Campeonatos y Trofeos 2015 y ANTERIORES

XXI TROFEO INTERNACIONAL COSLADA 2015
ÉXITO DE LOS PATINADORES OVETENSES EN MADRID

Varios patinadores del Ovetus Patinaje Club y del Centro Asturiano de Oviedo han viajado  el 26 de noviembre hasta la capital de España, para participar en el “XXI Trofeo Internacional Coslada 2015” de patinaje artístico.
Más de un centenar de deportistas del panorama nacional e internacional representado por las Federaciones: Asturiana, Balear, Cántabra, Castellano leonesa, Castellano Manchega, Catalana, Madrileña y Murciana. Y como representación extranjera la Federación Portuguesa. Todos ellos se dieron cita en el polideportivo de La Via, en Coslada, (Madrid).

Seis han sido los deportistas ovetenses que participaron en dicho trofeo y han conseguido subir al podio en cuatro de las seis categorías en las que han competido. 
Dos oros y dos platas para los patinadores de la capital del Principado.

Con el Ovetus:
Ariadna Fernández Blanco, Graciela Banciella González, Nerea García Fernández, Lucía Martos Lluna y Paola García Cuetos.

Centro Asturiano: Paula Naves Braña.

-En la categoría Infantil 1º año, 
2ª Clasificada Graciela Banciella González (Ovetus).

-En Infantil 2º año, Campeona Nerea García Fernández (Ovetus).

-En Juvenil, Campeona Paola García Cuetos (Ovetus) 

-En Senior, 2ª Clasificada Paula Naves Braña (Centro Asturiano)

Los patinadores ovetenses, discípulos de Richard, han finalizado la temporada de este año demostrando una vez más el excelente nivel de competición que poseen y dejando a la capital del Principado en lo más alto.



XVII TROFEO NACIONAL CIUDAD DE OVIEDO 2015
 PATINAJE ARTÍSTICO DE ALTO NIVEL EN OVIEDO

La capital del Principado acogió durante la jornada del 14 de noviembre a más de 120 patinadores de diferentes partes de España, entre los que se encontraba la élite del patinaje artístico internacional.

Una vez más el Palacio de los Deportes de Oviedo ha sido un marco incomparable para el evento deportivo de Patinaje Artístico más importante del año en nuestra región.
El acto deportivo ha sido el “XVII Trofeo Nacional Ciudad de Oviedo 2015” de patinaje artístico, organizado por “Ovetus Patinaje Club” y bajo la dirección del técnico internacional Richard Carbajales Hevia.

Entre los 15 clubes participantes de las Federaciones: Balear, Cántabra, Castellano-Leonesa, Gallega, Madrileña y Navarra; que junto con los de las localidades asturianas de Gijón, Grado, Llanera y Oviedo, se encontraban patinadores nacionales e internacionales, los cuales han demostrado el alto nivel que poseen.
Los deportistas procedentes de clubes de otras comunidades convivieron  con los patinadores del Ovetus P.C. durante tres días, dando lugar al intercambio y amistad que más allá de los factores deportivos, enriquece los valores humanos y constituye uno de los efectos más importantes que aporta dicho trofeo.

El pabellón ovetense congregó a cientos de aficionados a este deporte que han podido disfrutar de un día espectacular y que culminó con la exhibición de destacadas figuras internacionales, entre las que se encontraba la 5ª Clasificada en el Campeonato del Mundo 2014. Aida Vieites Pier.

Cabe destacar la importante labor de los patrocinadores, la directiva del Ovetus P:C. y de sus patinadores que una vez más han demostrado su progreso destacando en el Trofeo y consiguiendo diez podios de las trece categorías, de los cuales siete han subido a los más alto de la clasificación, en Prebenjamín Debutante, Benjamín B, Benj-Alev Masculino, Benjamín, Infantil, Juvenil y Senior.

Resaltar también el altísimo nivel de los participantes en las categorías más altas.

La clasificación ha sido la siguiente:

TERCERA CATEGORÍA
1ª Clasificada ÚRSULA FERNÁNDEZ RODÍGUEZ (Centro Asturiano) Fed. Asturiana
2ª Clasificada ANDREA MAYO RODRÍGUEZ (Ovetus P.C.) Fed. Asturiana
3ª Clasificada VANESA LOSAS LÓPEZ (C.P. Atenea) Fed. Asturiana

PREBENJAMÍN DEBUTANTE
1ª Clasificada PAULA ALONSO LÓPEZ (Ovetus P.C.) Fed. Asturiana
2ª Clasificada ELISA LÓPEZ MALANDA (Centro Asturiano) Fed. Asturiana
3ª Clasificada CLARA VALLECILLO ARIAS (Centro Asturiano) Fed. Asturiana

BENJAMÍN B
1ª Clasificada ROCÍO VILLAVERDE MARCOS (Ovetus P.C.) Fed. Asturiana
2ª Clasificada MAR SANTOS GONZÁLEZ (Centro Asturiano) Fed. Asturiana
3ª Clasificada VICTORIA ANDRADE BORRA (Ovetus P.C.) Fed. Asturiana

BENJ-ALEV MASCULINO
1º Clasificado MIGUEL JOVE FERNÁNDEZ (Ovetus P.C.) Fed. Asturiana
2º Clasificado DANIEL MANJÓN FALCAO (C.P. Atenea) Fed. Asturiana

ALEVÍN-INFANTIL B
1ª Clasificada DRIAMA OBREGÓN (La Verde) Fed. Cántabra)
2ª Clasificada AITANA LÓPEZ (C.P. Larre) Fed. Navarra
3ª Clasificada DANIELA LÓPEZ (C.P. La Merced) Fed Cántabra

BENJAMÍN
1ª Clasificada LAURA HERRERO GARCÍA (Ovetus P.C.) Fed. Asturiana
2ª Clasificada VALERIA IRIGOYEN (C.P. Larre) Fed. Navarra
3ª Clasificada AROA ECHARRI (C.P. Larre) Fed. Navarra

ALEVÍN
1ª clasificada LUCÍA SAENZ (La Verde) Fed. Cántabra
2ª Clasificada MARÍA MORENO (C.P. Larre) Fed. Navarra
3ª Clasificada NATALIA MANJÓN FALCAO (C.P. Atenea) Fed. Asturiana

INFANTIL
1ª Clasificada NEREA GARCÍA FERNÁNDEZ (Ovetus P.C.) Fed. Asturiana
2ª Clasificada MATILDE NEIRA (C.P. Maxia) Fed. Gallega
3ª Clasificada ALBA ENRIQUEZ FERNÁNDEZ (Náyade P.A.) Fed. Asturiana

CADETE
1ª Clasificada VALERIA MENA (C.P. Maxia) Fed. Gallega
2ª Clasificada MARÍA CASTEDO (C.P. Maxia) Fed. Gallega
3ª Clasificada YAIZA RIOS (C.P. Maxia) Fed. Gallega

JUVENIL
1ª Clasificada PAOLA GARCÍA CUETOS (Ovetus P.C.) Fed. Asturiana
2ª Clasificada ALAZNE OIARZUN (C.P. Larre) Fed. Navarra
3ª Clasificada MARTINA BRAVO (C.P. Oleiros) Fed. Gallega

JUV-JUN-SEN MASCULINO
1º Clasificado JESÚS LÓPEZ PÉREZ (E.M. Suances) Fed. Cántabra
2º Clasificado ANTONIO MARÍN GIRÓN (C.P. Rodes D´or) Fed. Balear
3º Clasificado DIEGO VEGAS TAPIAS (Centro Asturiano) Fed. Asturiana

SENIOR
1ª Clasificada ELSA RODRÍGUEZ VELASCO (Ovetus P.C.) Fed. Asturiana
2ª Clasificada SILVIA GARCÍA IZQUIERDO (Centro Asturiano) Fed, Asturiana
3ª Clasificada IRENE ARELLANO JIMÉNEZ (Ovetus P.C.) Fed. Asturiana


CAMPEONATO DE ESPAÑA ALEVÍN 2015
DOS PATINADORAS DEL OVETUS PARTICIPARON EN EL NACIONAL ALEVÍN

La Campeona de Asturias Alevín DANIELA BERNIA SÁNCHEZ y la 4ª Clasificada en el Campeonato Regional SOFÍA VILLAVERDE MARCOS, participaron en el LXV Campeonato de España Alevín, de patinaje artístico, que se celebrará los días 22, 23 24 de octubre en Zaratán, Valladolid.

Daniela y Sofía afrontaron una competición donde han estado presentes un total de treinta y ocho patinadoras, entre las que se encontraron las mejores jóvenes del panorama nacional.

La competición comenzó el viernes 23 a las 16:35 horas con la ceremonia de Apertura del Campeonato continuando con la competición del programa corto femenino y a las 20:15 horas comenzó el masculino.
Las 22 primeras patinadoras han sido las que pasaron a la segunda fase el sábado donde realizaron el Programa Largo o disco Libre a partir de las 17:00 horas. A las 22:00 horas comenzaron el Acto de Clausura con la entrega de medallas y trofeos.

En esta ocasión las dos patinadoras que pertenecen al Ovetus Patinaje Club y han estado bajo la dirección del técnico internacional Richard Carbajales Hevia, que a su vez ha sido el delegado de la Federación Asturiana de Patinaje en dicho Campeonato, no han tenido buenos resultados. Daniela tuvo que conformarse con el puesto 36 y Sofía el 38.



CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL 2015
NEREA GARCÍA PARTICIPÓ EN EL NACIONAL INFANTIL

La patinadora del Ovetus P.C., Nerea García Fernández actual Campeona de Asturias Infantil, representó a nuestra región en el LXV Campeonato de España Infantil 2015, los días 8, 9 y 10 de octubre, en San Javier, Murcia.
La competición comenzó el viernes día 9 a las 16:15 horas con la ceremonia de apertura del Campeonato continuando con la competición del programa corto masculino y a las 19:00 horas comenzará el femenino. Las 22 primeras patinadoras han sido las que han pasado a la segunda fase el sábado, donde realizaron el Programa Largo o Disco Libre a partir de las 15:30 horas.
Nerea no tuvo suerte y realizó el programa corto con varios fallos que no le dieron la puntuación suficiente para poder estar entre las 22 primera y así realizar el programa largo, ha tenido que conformarse con el puesto 33. Ha estado acompañada del técnico internacional Richard Carbajales Hevia que a su vez fue el delegado del la Federación de Patinaje del Principado de Asturias en dicho Campeonato.

CAMPEONATO DE ESPAÑA SENIOR 2015
TRES PATINADORAS DEL OVETUS EN EL NACIONAL DE PATINAJE ARTÍSTICO SENIOR

Tres patinadoras han sido las  que han representado a la Federación Asturiana de patinaje en el XXIII Campeonato de España Senior de patinaje artístico, que se celebró en Alhaurín de la Torre, (Málaga), y las tres son del Ovetus P.C. los días 23, 24 y 25 de julio.

La actual campeona de Asturias de la categoría Senior Elsa Rodríguez Velasco, Irene Arellano Jiménez y Raquel Vila Cabarga han estado bajo la dirección del técnico Richard Carbajales Hevia, que a su vez ha sido el delegado de la Federación Asturiana en dicho Campeonato.

Elsa pudo realizar su disco largo y estar entre las mejores, ya que solo las 22 primeras clasificadas del programa corto, pasan a la segunda fase (programa largo), y obtuvo el decimocuarto puesto.

Irene y Raquel no tuvieron mucha suerte y no han podido realizar su Programa Largo, quedando en el puesto 29 y 30 respectivamente. 


CAMPEONATO DE ESPAÑA JUVENIL 2015
PAOLA EN EL NACIONAL JUVENIL 2015
La asturiana Paola García Cuetos ha representado a la Federación del Principado de Asturias los días 2, 3 y 4 de julio en el XXIII Campeonato de España de patinaje artístico de la categoría Juvenil, en Reus, Tarragona.

Más de setenta patinadores se dieron cita en uno de los acontecimientos más importantes del ámbito nacional, representando a las principales comunidades autónomas  del país y en la que se encontraban los mejores patinadores españoles.

Paola consiguió la décima posición con su Programa Corto, aunque estuvo por debajo de sus posibilidades y de su nivel habitual, pudo realizar su disco largo y estar entre las mejores. Ya que solo las 22 primeras clasificadas del programa corto, pasan a la segunda fase (programa largo), y en la clasificación final obtuvo el onceavo puesto.

Ha estado acompañada y dirigida por el técnico internacional Richard Carbajales Hevia.


GRAN ACTUACIÓN DE LAS PATINADORAS DEL OVETUS EN CANTABRIA


Cerca de un centenar de patinadores de las federaciones Asturiana, Castellano-Leonesa, Vasca y Cántabra, se dieron cita el pasado sábado 20 de junio, para participar en el “Trofeo Nacional Vioño 2015” de patinaje artístico.

Ovetus Patinaje Club y el Centro Asturiano de Oviedo han sido los clubes ovetenses que han participado en Vioño de Piélagos, Cantabria.


El Ovetus P.C. ha estado representado por diez patinadoras:

Rocío Villaverde Marcos, Laura Herrero García, Ariadna Fernández Blanco, Daniela Bernia Sánchez, Sofía Villaverde Marcos, Nerea García Fernández, Graciela Banciella González, Lucía Martos Lluna, Laura Antón Benito y Paola García Cuetos.

Las patinadoras ovetenses lograron 3 oros, 1 plata y 3 bronces.


Las clasificaciones han sido:

Categoría Benjamín 8
2ª Clasificada LAURA HERRERO GARCÍA (Ovetus)

3ª Clasificada ROCÍO VILLAVERDE MARCOS (Ovetus)

Benjamín 9

1ª Clasificada ARIADNA FERNÁNDEZ BLANCO (Ovetus)


Alevín
3ª Clasificada DANIELA BERNIA SÁNCHEZ (Ovetus)

4ª Clasificada SOFÍA VILLAVERDE MARCOS (Ovetus)


Infantil
1ª Clasificada NEREA GARCÍA FERNÁNDEZ (Ovetus)

3ª Clasificada GRACIELA BANCIELLA GONZÁLEZ (Ovetus)


Cadete
4ª Clasificada LUCÍA MARTOS LLUNA (Ovetus)


Juvenil 
1ª Clasificada PAOLA GARCÍA CUETOS (Ovetus)

4ª Clasificada LAURA ANTÓN BENITO (Ovetus)


Las patinadoras del Ovetus y Centro Asturiano han estado bajo la dirección del técnico internacional Richard Carbajales Hevia.



"II TROFEO NACIONAL NÁYADE 2015"
BUENOS RESULTADOS DEL OVETUS P.C. EN GRADO

El Ovetus P.C. de Oviedo ha participado junto con varios clubes asturianos y cántabros el 6 de junio en Grado, con siete de sus patinadores en el “II Trofeo Nacional Náyade” de patinaje artístico.
                                   
Los patinadores del Ovetus que participaron han sido:
Miguel Jove, Lara Fernández, Valentina Fernández, Victoria Andrade, Andrea Villaverde, Nerea García y Lucía Martos.
Han conseguido cuatro podios, tres oros y un bronce.

La clasificación ha sido:
En Benjamín 1ª Clasificada VALENTINA FERNÁNDEZ BERRUEZO
En la categoría Alevín B-Nivel 1 – 1º Clasificado MIGUEL JOVE FERNÁNDEZ
En Infantil 1ª Clasificada NEREA GARCÍA FERNÁNDEZ
En Juvenil 3ª Clasificada LUCÍA MARTOS LLUNA

Destacar también la actuación de Victoria Andrade Borra y Lara Fernández Vega que se quedaron a las puertas del podio con su cuarto puesto en las categorías Benjamín y Alevín B respectivamente y Andrea Villaverde Gordo sexta en Alevín B.
Todas han estado acompañadas por el técnico internacional Richard Carbajales Hevia.


XXXVIII CAMPEONATO DE ASTURIAS 2015
OCHO PODIOS PARA EL OVETUS EN EL REGIONAL


Ovetus P.C. está de celebración, ya que ha conseguido ocho podios en la competición más importante del año de la región, el XXXVIII CAMPEONATO DE ASTURIAS, de Patinaje Artístico, los días 29, 30 y 31 de mayo. El escenario para dicho evento ha sido el polideportivo de Panes, en Peñamellera Baja y han estado presentes desde las mejores promesas hasta los patinadores mas consagrados del patinaje artístico asturiano.

Han participado unos 75 patinadores de los clubes: C.P.Atenea de Gijón, Ovetus P.C., Centro Asturiano de Oviedo y Áncora P.A. de Oviedo, Náyade P.A de Grado, C.P. Virgen de la Luz de Avilés, C.P. Langreo, C.P. Llanelux de Llanera y C.P. Peñamellera de Panes, encargado de organizar dicho evento.

Valentina Fernández, Claudia Tuñón, Laura Herrero, Ariadna Fernández, Daniela Bernia, Sofía Villaverde, Bárbara Alfaro, Graciela Banciella, Laura Guardado, Nerea García, Elena Banciella, Belén Quintanilla, Lucía Martos, Laura Antón, Paola García, María Bautista, Irene Arellano, Raquel Vila y Elsa Rodríguez fueron las diecinueve patinadoras que presentó el Ovetus P.C a dicho campeonato y el club con más participantes inscritos.

Ocho de ellas han logrado subir al podio, seis han conseguido el título de campeonas de Asturias con el 1º puesto y dos subcampeonas con el segundo.

Ovetus participó en siete categorías, desde Benjamín a Senior y consiguió el oro de todas menos una que fue plata.

Las Campeonas de Asturias son: 

En Benjamín ARIADNA FERNÁNDEZ BLANCO

Alevín DANIELA BERNIA SÁNCHEZ

Infantil NEREA GARCÍA FERNÁNDEZ

Juvenil PAOLA GARCÍA CUETOS

Junior MARÍA BAUTISTA RUÍZ

Senior ELSA RODRÍGUEZ VELASCO

Las subcampeonas:

Benjamín LAURA HERRERO GARCÍA

Cadete LUCÍA MARTOS LLUNA

Destacar también la actuación de Sofía Villaverde Marcos, Elena Banciella González e Irene Arellano Jiménez se quedaron a las puertas del podio con su cuarto puesto en la categoría Alevín, Cadete y Senior respectivamente y en quinto lugar Valentina Fernández Berruezo en Benjamín, Graciela Banciella González en Infantil, Belén Quintanilla García en Cadete y Raquel Vila Cabarga en Senior.
Sexto para Bárbara Alfaro Bernardo en Alevín y Laura Guardado Suárez en Infantil.
Séptimo para Claudia Tuñón Carmona en Benjamín y octavo para Laura Antón Benito en Juvenil. 
Todas han estado bajo la dirección del técnico internacional Richard Carbajales Hevia.

El campeonato regional que contó con los mejores deportistas del Patinaje del Principado, ha finalizado con el acto de clausura y entrega de trofeos a cargo del presidente de la Federación de Patinaje, Marcos Castillo Morezuelas y el presidente del Comité de Patinaje Artístico asturiano, Juan José Menéndez Villanueva, entre otras autoridades.

El resultado final del Campeonato regional ha decidido quienes son los Campeones de Asturias en las diferentes categorías y quienes representarán al Principado en los nacionales.


NUEVE PREMIOS PARA EL OVETUS P.C. EN EL III TROFEO LARGOS 2015

El pasado sábado 17 de mayo se dieron cita los principales clubes de patinaje artístico de la región en el polideportivo de Grado, en el “III TROFEO DISCOS LARGOS 2015”.

Cada patinador de artístico participa en dos versiones, una corta y otra más larga de duración, también llamados “programa largo y corto”. En esta ocasión la competición fue del programa largo.

Atenea de Gijón, Ovetus Patinaje Club y Centro Asturiano de Oviedo y Náyade de Grado como club organizador, completaron el cartel de clubes participantes en esta tercera edición de un torneo que ha sido acogido con gran agrado por parte de los entradores para que sus patinadores puedan preparar las versiones “largas” que son las que deciden las puntuaciones finales de los campeonatos importantes.

Las patinadoras del Ovetus que participaron son:
Daniela Bernia, Sofía Villaverde, Nerea García, Laura Guardado, Graciela y Elena Banciella, Belén Quintanilla, Lucía Martos, Raquel Vila e Irene Arellano.

Las clasificaciones han sido:

Categoría Alevín:
1ª Clasificada NATALIA MANJÓN FALCAO (Atenea)
2ª Clasificada DANIELA BERNIA SÁNCHEZ (Ovetus)
3ª Clasificada SOFÍA VILLAVERDE MARCOS (Ovetus)

Categoría Infantil:
1ª Clasificada NEREA GARCÍA FERNÁNDEZ (Ovetus)
2º Clasificado GRACIELA BANCIELLA GONZÁLEZ (Ovetus)
3ª Clasificada LAURA GUARDADO SUÁREZ (Ovetus)

Cadete:
1ª Clasificada TRIANA FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ (Náyade)
2ª Clasificada LUCÍA MARTOS LLUNA (Ovetus)
3ª Clasificada ELENA BANCIELLA GONZÁLEZ (Ovetus)

Juvenil:
1ª Clasificada MARTA MENÉNDEZ ÁLVAREZ-COFIÑO (Centro Asturiano)
2ª Clasificada ANDREA SUÁREZ SUÁREZ (Atenea)

Senior:
1ª Clasificada IRENE ARELLANO JIMÉNEZ (Ovetus)
2ª Clasificada PAULA NAVES BRAÑA (Centro Asturiano)
3ª Clasificada RAQUEL VILA CABARGA (Ovetus)

Se presentaron a dicho trofeo diez patinadoras del Ovetus y nueve han conseguido premio.


"COPA ALEMANA 2015"
BUENOS RESULTADOS PARA PAOLA Y DIEGO, EN LA COPA ALEMANA
Los patinadores asturianos Paola y Diego han viajado la pasada semana, del 12 al 17 de mayo, a la ciudad alemana de Freiburg, donde se ha celebrado una de las competiciones más importantes del mundo de patinaje artístico, “La Copa Alemana”, en la que ha participado la élite de este deporte. Ambos han realizado un buen papel en dicho campeonato.

Los patinadores internacionales Paola García Cuetos del Ovetus P.C. y Diego Vegas Tapias del Centro Asturiano, han formado parte del equipo español, que ha estado formado por treinta patinadores de las Federaciones Catalana, Madrileña y Asturiana.
Ambos han sido los únicos asturianos que han tenido la oportunidad de representar la bandera española en Alemania.

Los asturianos han logrado la séptima posición en la categoría Juvenil. Diego en masculino y Paola en femenino.
La patinadora del Ovetus P.C. ha demostrando el buen nivel en el que se encuentra, ya que realizó un buen Programa Corto sin fallos y en el Programa Largo solo con pequeñas imprecisiones, obteniendo un merecido séptimo puesto logrando quedar entre las mejores de su categoría, ya que el nivel era altísimo.
Su compañero Diego realizó un buen Programa Corto pero en el P. Largo no logró demostrar todo lo que sabe hacer, ya que le traicionaron los nervios.

Paola y Diego han sido convocados por el Comité Nacional de Patinaje Artístico de la Real Federación Española de Patinaje, para representar a España en el Campeonato más importante de Alemania y uno de los más prestigiosos del mundo, “La Copa Alemana”.
Es un campeonato de ámbito Internacional al que ha acudido la élite del patinaje mundial en todas las categorías. Más de doscientos patinadores de dieciocho países: Argentina, Brasil, Chile, Dinamarca, España, Francia, Gran Bretaña, India, Israel, Italia, Japón, Colombia, Paraguay, Portugal, Rusia, Eslovenia, Estados Unidos y Alemania.

Ambos han estado bajo la dirección del técnico internacional Richard Carbajales Hevia, que a formado parte del equipo técnico de la Selección.

Paola y Diego ya han formado parte de la Selección Española en varias ocasiones como la Copa Europa, Copa Italia y Trofeo Prestige Issy París, siempre acompañados por su técnico Richard.


X TROFEO OPORTUNIDAD C.D. LARRE 2015
TRES PREMIOS PARA EL OVETUS EN NAVARRA


El sábado 25 de abril se han dado cita en el X Trofeo Oportunidad C.D. Larre, en el polideportivo municipal de Beriain, ciento treinta patinadores entre los que se encontraban nacionales e internacionales de quince clubes de las federaciones: Asturiana, Cántabra, Castellano-Leonesa, Catalana, Madrileña y Navarra.

Ovetus P.C. ha estado representado por:
Laura Herrero García, Ariadna Fernández Blanco, Daniela Bernia Sánchez, Graciela Banciella González, Nerea García Fernández, Belén Quintanilla García, Elena Banciella González, Laura Antón Benito, Lucía Martos Lluna, Paola García Cuetos, Irene Arellano Jiménez y Raquel Vila Cabarga.

Dos han sido los podios logrados por el Ovetus y un premio a la mejor coreografía.
En la categoría Juvenil
2ª Clasificada PAOLA GARCÍA CUETOS

Cadete-Juvenil Iniciación
2ª Clasificada BELÉN QUINTANILLA GARCÍA

Premio a la mejor coreografía para Belén Quintanilla García.

Aunque no han conseguido alcanzar el podio destacamos:
El 4º puesto de  ARIADNA FERNÁNDEZ BLANCO en la categoría Benjamín y el 5º de su compañera LAURA HERRERO GARCÍA.
En Senior 4º para IRENE ARELLANO JIMÉNEZ y 5º RAQUEL VILA CABARGA.
En Cadete-Juvenil Iniciación 5ª ELENA BANCIELLA GONZÁLEZ y 6ª LAURA ANTÓN BENITO
En Infantil 7ª NEREA GARCÍA FERNÁNDEZ.

 VII TROFEO ATENEA - GIJÓN 2015
 CINCO PODIOS PARA EL OVETUS EN GIJÓN
El pasado sábado 18 de abril se dieron cita en el polideportivo El Llano-Contrueces, (Gijón), todos los clubes de patinaje artístico de la región en el “VI Trofeo Atenea 2015” de patinaje artístico, organizado por el club que da nombre al trofeo.

Los clubes que han participado son:
Federación Asturiana: Ovetus P.C., Centro Asturiano, y Áncora de Oviedo, Náyade de Grado, C.P. Langreo, C.P. Llanelux de Llanera, C.P. Peñamellera de Panes, Virgen de La Luz de Avilés y C.P. Atenea de Gijón (club organizador).

Ovetus Patinaje Club estuvo representado por:
Claudia Tuñón Carmona, Valentina Fernández Berruezo, Daniela Bernia Sánchez, Nerea García Fernández, Graciela y Elena Banciella González.

Han estado bajo la dirección del técnico internacional Richard Carbajales Hevia.

Seis patinadoras del Ovetus Patinaje Club han participado en dicho trofeo y cinco han sido las que lograron subir al podio consiguiendo dos oros, una plata y dos bronces.

Benjamín
1ª Clasificada VALENTINA FERNÁNDEZ BERRUEZO

Alevín
 3ª Clasificada DANIELA BERNIA SÁNCHEZ

Infantil
1º Clasificada NEREA GARCÍA FERNÁNDEZ
2ª Clasificada GRACIELA BANCIELLA GONZÁLEZ

Cadete
3ª Clasificada ELENA BANCIELLA GONZÁLEZ

Destacamos también la buena actuación de CLAUDIA TUÑÓN CARMONA que se quedó a las puertas del podio con su cuarto puesto en la categoría Benjamín.


3ª Y ÚLTIMA FASE "XIII COPA FEDERACIÓN 2015"
OCHO PODIOS PARA EL OVETUS EN LA “XIII COPA FEDERACIÓN”

El domingo 12 de abril se celebró en Grado la 3ª y última fase de la “XIII COPA FEDERACIÓN 2015” de patinaje artístico, donde se dieron cita más de 120 patinadores de los principales clubes de la región.
Ovetus P.C. y Centro Asturiano de Oviedo, Peñamellera de Panes, C.P. Atenea de Gijón, C.P. Langreo y Nayade P.A. de Grado como club organizador.

La Copa Federación se divide en tres fases, tiene carácter regional y los patinadores compiten en equipo. La suma de los puntos obtenidos por cada patinador en las diferentes fases, dará como resultado el puesto de cada club en el podio de cada categoría, por lo que es muy importante la labor de equipo. 

El Ovetus Patinaje Club una vez más demostró que tiene una de las mejores escuelas de patinaje de la región y sumó ocho triunfos más a su brillante palmarés. 

Participó con 24 patinadoras en ocho categorías diferentes, logrando que todas las representantes del Club ovetense subieran al podio.

En la categoría
 Senior se llevaron el oro RAQUEL VILA CABARGA e IRENE ARELLANO JIMÉNEZ.

En Juvenil: Plata para PAOLA GARCÍA CUETOS y LAURA ANTÓN BENITO

En Juvenil-Junior-Senior B: Plata para CELIA BRAVO MEDIAVILLA.

En Cadete: Plata para LUCÍA MARTOS LLUNA, BELÉN QUINTANILLA GARCÍA Y ELENA BANCIELLA GONZÁLEZ.

En Infantil: Oro para NEREA GARCÍA FERNÁNDEZ, LAURA GUARDADO SUÁREZ y GRACIELA BANCIELLA GONZÁLEZ.

En Infantil B: Oro para ISABEL DOMINGO GONZÁLEZ, NOEMÍ LLANEZA GUITIAN y PAULA ALBA ÁLVAREZ

En Alevín B: Plata para VICTORIA GARCÍA MORCHÓN, DANIELA BERNIA SÁNCHEZ, LARA FERNÁNDEZ VEGA, ANDREA VILLAVERDE GORDO y BÁRBARA ALFARO BERNARDO.

En Benjamín: Oro para ARIADNA FERNÁNDEZ BLANCO, CLAUDIA TUÑÓN CARMONA, VICTORIA ANDRADE BORRA, VALENTINA FERNÁNDEZ BERRUEZO y LAURA HERRERO GARCÍA.

Cuatro oros y cuatro platas más, para las vitrinas del Ovetus Patinaje Club.

Todas las patinadoras han estado dirigidas por el técnico internacional Richard Carbajales Hevia.
                         Fotos

I Fase COPA FEDERACIÓN 2015
El 21 de febrero se celebró en el Centro Asturiano de Oviedo la I Fase de la Copa Federación 2015 donde participaron Ovetus P.C., Náyade P.A., C.P. Atenea, C.P. Langreo, C.P. Peñamellera  y Centro Asturiano.

La Copa Federación se divide en tres fases, tiene carácter regional y los patinadores compiten en equipo. La suma de los puntos obtenidos por cada patinador en las diferentes fases, dará como resultado el puesto de cada club en el podio de cada categoría, por lo que es muy importante la labor de equipo.

El Ovetus participó en las siguientes categorías: Alevín B, Infantil B, Cadete B, Juv-Jun-Sen B, Benjamín, Infantil, Cadete, Juvenil y Senior.
La clasificación ha sido la siguiente:
ALEVÍN B
1º Centro Asturiano
2º Ovetus P.C.
3º Náyade P.A.
INFANTIL B
1º Náyade P.A.
2º Centro Asturiano
3ª Ovetus P.C.
CADETE B
1º Ovetus P.C.
2º Náyade P.A.
3ª C.P. Peñamellera
JUV-JUN-SEN B
1º C.P. Atenea 
2º Ovetus P.C.
3º Centro Asturiano
BENJAMÍN
1º Ovetus P.C.
2º C.p. Atenea
3º Náyade P.A.
INFANTIL
1º Náyade P.A.
2º C.P. Atenea
3º Ovetus P.C.                                 
CADETE
1º Náyade P.A.
2º C.P. Atenea
3º Centro Asturiano
JUVENIL
1º Centro Asturiano
2º Ovetus P.C.
SENIOR
1º Ovetus P.C.
2º Centro Asturiano


XX TROFEO INTERNACIONAL COSLADA 2014
ÉXITO DE LOS PATINADORES OVETENSES EN MADRID
                                 
Los patinadores del Ovetus Patinaje Club y del Centro Asturiano de Oviedo han viajado el pasado fin de semana, junto con el técnico internacional Richard Carbajales Hevia, hasta la capital de España, para participar en el “XX Trofeo Internacional Coslada 2014” de patinaje artístico.
Más de un centenar de patinadores del panorama nacional representado por las Federaciones: Asturiana, Cántabra, Castellano leonesa, Castellano manchega, Catalana, Madrileña y Navarra se dieron cita en el polideportivo de La Via, en Coslada, (Madrid).

Once han sido los deportistas ovetenses que participaron en dicho trofeo y han conseguido subir al podio en seis de las ocho categorías  en las que han competido.
Dos oros, una plata y tres bronces para los patinadores de la capital del Principado.

Con el Ovetus:
Laura Guardado Suárez, Graciela Banciella González, Nerea García Fernández, Lucía Martos Lluna, Paola García Cuetos, Irene Arellano Jiménez y Raquel Vila Cabarga.

Centro Asturiano: Claudia Riaño Martínez, Marta Menéndez Álvarez-Cofiño, Diego Vegas Tapias y Paula Naves Braña.

-En la categoría Alevín, 3ª Clasificada Laura Guardado Suárez (Ovetus), y 5ª Clasificada Graciela Banciella González (Ovetus).

-En Infantil 1º año, Campeona Nerea García Fernández (Ovetus).

-En Cadete 1º año, 3ª Clasificada Lucía Martos Lluna (Ovetus)

-En Cadete 2º año, 3ª Clasificada Marta Menéndez Álvarez-Cofiño (Centro Asturiano) y 4ª Clasificada Claudia Riaño Martínez (Centro Asturiano).

-En Juvenil, Campeona Paola García Cuetos (Ovetus)

- En Junior, Subcampeona Irene Arellano Jiménez (Ovetus)

-En Senior, 5ª Clasificada Raquel Vila Cabarga (Ovetus) y 6ª Clasificada Paula Naves Braña (Centro Asturiano)

-En Senior Masculino, 5º Clasificado Diego Vegas Tapias (Centro Asturiano), quien compitió en una categoría superior a la que le corresponde por edad.

Excelente nivel de competición, los patinadores ovetenses, discípulos de Richard, han demostrado una vez más estar entre los mejores y dejar a la capital del Principado en lo más alto.
              Fotos

                                  XVI TROFEO NACIONAL CIUDAD DE OVIEDO PATINADORES DE ALTO NIVEL EN OVIEDO

La capital del Principado acogió durante la jornada del pasado fin de semana a más de un centenar de patinadores de diferentes partes de España, entre los que se encontraba la élite del patinaje internacional.
Una vez más el Palacio de los Deportes de Oviedo ha sido un marco incomparable para el evento deportivo de Patinaje Artístico más importante del año en nuestra región.
El acto deportivo ha sido el “XVI Trofeo Nacional Ciudad de Oviedo 2014” de patinaje artístico, organizado por “OVETUS Patinaje Club” y bajo la dirección del técnico Internacional Richard Carbajales Hevia.
Entre los 17 clubes participantes de las Federaciones: Cántabra, Castellano-Leonesa, Gallega, Madrileña y Navarra; que junto con los de las localidades asturianas de Gijón, Grado, Llanera, Peñamellera y Oviedo, se encontraban patinadores nacionales e internacionales, los cuales han demostrado el alto nivel que poseen.
Los deportistas procedentes de clubes de otras comunidades, convivieron con los patinadores del Ovetus P.C. durante tres días, dando lugar al intercambio y amistad que más allá de los factores deportivos, enriquece los valores humanos y constituye uno de los efectos más importantes que aporta dicho trofeo.
El pabellón ovetense congregó a cientos de aficionados a este deporte que han podido disfrutar de un día espectacular y que culminó con la exhibición de destacadas figuras internacionales, entre las que se encontraba la 5ª Clasificada en el Campeonato del Mundo 2014, Aida Vieites Pier.
Cabe destacar la importante labor de los patrocinadores, la directiva del Ovetus y de sus patinadores que una vez más han demostrado su progreso destacando en el trofeo y consiguiendo trece podios de las doce categorías.
Resaltar también el altísimo nivel de los participantes en  las categorías más altas.
En las categorías Benjamín B, Cadete-Juvenil Certificado, Juvenil, Junior y Senior el Ovetus P.C. se alzó con los primeros puestos y en uno de ellos, con las puntuaciones más altas del trofeo, superiores al ocho.
La clasificación ha sido la siguiente:
3ª CATEGORÍA
1ª Alba Torre (La Merced) Federación Cántabra
2ª Úrsula Fernández (Centro Asturiano) Federación Asturiana
3ª Leticia Torre (La Merced) Federación Cántabra
BENJAMÍN B
1ª Claudia Tuñón Carmona (Ovetus P.C.) Federación Asturiana
2ª Ángela Saiz Barril (C.P. Piélagos) Federación Cántabra
3ª Lara Sobrino Vigil ( Náyade P.A.) Federación Asturiana 
ALEVÍN-INFANTIL B
1ª Isabel Balmori (Centro Asturiano) Federación Asturiana
2ª Irene Sierra Poveda (C.P. Piélagos) Federación Cántabra
3ª Isabel Domingo González ( Ovetus P.C.) Federación Asturiana
CADETE-JUVENIL CERTIFICADO
1ª Lucía Martos Lluna (Ovetus P.C.) Federación Asturiana
2ª Laura Alonso Acebal (Centro Asturiano) Federación Asturiana
3ª Laura Antón Benito (Ovetus P.C.) Federación Asturiana
PREBENJAMÍN
1ª Sara Coto Rubiera (C.P. Atenea) Federación Asturiana
2ª Carla Hernández Serrano (C.P. Atenea) Federación Asturiana
3ª Laura Herrero García (Ovetus P.C.) Federación Asturiana
BENJAMÍN
1ª Lucía Morante Ruiz (C.P. Piélagos) Federación Cántabra
2ª Ariadna Fernández Blanco (Ovetus P.C.) Federación Asturiana
3ª Carla Villa (C.P. Artiolid) Federación Castellano-Leonesa
ALEVÍN
1ª Lucía Saiz (La Verde) Federación Cántabra
2ª Laura Guardado Suárez (Ovetus P.C.) Federación Asturiana
3ª Graciela Banciella González (Ovetus P.C.) Federación Asturiana
INFANTIL
1ª María Balboa (CPA Gondomar) Federación Gallega
2ª Nerea García Fernández  (Ovetus P.C.) Federación Asturiana
3ª Alba Enriquez Fernández  (Náyade P.A.) Federación Asturiana
CADETE
1ª Iria Boullosa Zarraquiños (C.P.A. Gondomar) Federación Gallega
2ª Denis Alonso (C.P.A. Gondomar) Federación Gallega
3ª Marta Menéndez  (Centro Asturiano) Federación Asturiana
JUVENIL
1ª Paola García Cuetos (Ovetus P.C.) Federación Asturiana
2ª Mirian Pérez (C.P.A. Gondomar) Federación Gallega
3ª Alba Franco (C.P.A. Gondomar) Federación Gallega
JUNIOR
1ª María Bautista Ruíz (Ovetus P.C.) Federación Asturiana
2ª Irene Arellano Jiménez (Ovetus P.C.) Federación Asturiana
3ª Ángela Menéndez (Centro Asturiano) Federación Asturiana
SENIOR
1ª Elsa Rodríguez Velasco (Ovetus P.C.) Federación Asturiana
2ª Silvia García (Centro Asturiano) Federación Asturiana
3ª Paula Naves Braña (Centro Asturiano) Federación Asturiana

Fotos

CAMPEONATO DE ESPAÑA ALEVÍN 2014
LAURA Y GRACIELA EN EL NACIONAL ALEVÍN

Dos patinadoras del Ovetus P.C., participaron en el Nacional Alevín.
La subcampeona de Asturias Alevín 2014, GRACIELA BANCIELLA GONZÁLEZ y la 3ª Clasificada en el Campeonato de Asturias, LAURA GUARDADO SUÁREZ, participaron los días 6, 7 y 8 de noviembre en el LXIV Campeonato de España Alevín que se celebró en Ripollet (Barcelona).

Han estado acompañadas del técnico internacional Richard Carbajales Hevia.

Para ambas patinadoras ha sido su primer Campeonato Nacional.


"XXII CAMPEONATO DE ESPAÑA SENIOR 2014"
ELSA Y
 SILVIA EN EL NACIONAL DE PATINAJE ARTÍSTICO
Elsa Rodríguez Velasco, Campeona de Asturias Senior y Silvia García Izquierdo, Subcampeona han representado a la Federación del Principado de Asturias los días 24, 25 y 26 de julio en el XXII Campeonato de España de patinaje artístico de la categoría Senior, en Coslada, Madrid. 
Más de sesenta patinadores se dieron cita en uno de los acontecimientos más importantes del ámbito nacional, representando a las principales comunidades autónomas del país y en la que se encontraban los mejores patinadores españoles de dicha categoría.

Elsa pudo realizar su disco largo y estar entre las mejores, ya que solo las 22 primeras clasificadas del programa corto, pasan a la segunda fase (programa largo), y obtuvo el decimocuarto puesto.

Silvia se quedó a un puesto de poder hacerlo ya que consiguió el vigésimo tercer puesto.


XXII CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR 2014
MARÍA BAUTISTA EN EL NACIONAL DE PATINAJE ARTÍSTICO

María Bautista Ruíz, Campeona de Asturias Junior, ha representado a la Federación del Principado de Asturias los días 17, 18 y 19 de julio en el XXII Campeonato de España de patinaje artístico de la categoría Junior, en Rivas, Madrid. 

Más de cincuenta patinadores se dieron cita en uno de los acontecimientos más importantes del ámbito nacional, representando a las principales comunidades autónomas del país y en la que se encontraban los mejores patinadores españoles de dicha categoría.

María pudo realizar su disco largo y estar entre las mejores, ya que solo las 22 primeras clasificadas del programa corto, pasan a la segunda fase (programa largo), y obtuvo el decimonoveno puesto.


XXII CAMPEONATO DE ESPAÑA JUVENIL 2014
PAOLA Y DIEGO EN EL NACIONAL DE PATINAJE ARTÍSTICO
  
Los asturianos Paola García Cuetos y Diego Vegas Tapias han representado a la Federación del Principado de Asturias los días 3, 4 y 5 de julio en el XXII Campeonato de España de patinaje artístico de la categoría Juvenil, en Covelo, Pontevedra.

Más de setenta patinadores se dieron cita en uno de los acontecimientos más importantes del ámbito nacional, representando a las principales comunidades autónomas  del país y en la que se encontraban los mejores patinadores españoles.

Paola aunque estuvo muy por debajo de sus posibilidades y de su nivel habitual, ya que le traicionaron los nervios, pudo realizar su disco largo y estar entre las mejores. Ya que solo las 22 primeras clasificadas del programa corto, pasan a la segunda fase (programa largo), y obtuvo el decimosexto puesto.

Diego demostró su excelente nivel y se clasificó en quinta posición en el programa corto. Junto con la actuación del programa largo, en la clasificación final logró un meritorio sexto puesto.

Los dos han estado acompañados y dirigidos por el técnico internacional Richard Carbajales Hevia, que a su vez ha sido el delegado de la Federación Asturiana.

"I TROFEO NÁYADE 2014"
 GRAN TRIUNFO DEL OVETUS P.C. EN EL “I TROFEO NÁYADE”

El club Ovetus de patinaje artístico de Oviedo ha vuelto a demostrar el alto nivel de sus patinadoras. Nueve de sus chicas, han participado  el pasado fin de semana en Grado, en el “I Trofeo Náyade” y siete han conseguido subir al podio, quedándose a las puertas las dos restantes.

Las patinadoras del Ovetus que participaron han sido:
Paula Álba Álvarez, Noemí Llaneza Guitian, Graciela Banciella González, Laura Guardado Suárez, Nerea García Fernández, Elena Banciella González, Lucía Martos Lluna, Laura Ántón Benito y Paola García Cuetos.

Todas han estado bajo la dirección de Richard Carbajales Hevia, único técnico internacional en Asturias.

Cuatro oros, dos platas y un bronce más para las vitrinas del Ovetus.

La clasificación ha sido:

En la categoría Alevín
1ª Graciela Banciella González
2ª Laura Guardado Suárez

Infantil
1ª Nerea García Fernández
3ª Elena Banciella González

Juvenil
1ª Paola García Cuetos

Cadete B
1ª Lucía Martos Lluna
2ª Laura Antón Benito

Alevín B
4ª Paula Alba Álvarez
5ª Noemí Llaneza Guitian

"XXXVII CAMPEONATO DE ASTURIAS 2014"
OCHO PODIOS PARA EL OVETUS EN EL REGIONAL

Ovetus P.C. está de celebración, ya que este fin de semana ha conseguido ocho podios en la competición más importante del año de la región, el XXXVII CAMPEONATO DE ASTURIAS, de Patinaje Artístico. El escenario para dicho evento ha sido el polideportivo de Fozaneldi, en Oviedo y han estado presentes desde las mejores promesas hasta los patinadores mas consagrados del patinaje artístico asturiano.


Han participado unos 65 patinadores de los clubes: C.P.Atenea de Gijón, Centro Asturiano de Oviedo y Áncora P.A. de Oviedo, Náyade P.A de Grado, C.P. Virgen de la Luz de Avilés, C.P. Langreo, C.P. Llanelux de Llanera y Ovetus P.C. de Oviedo encargado de organizar dicho evento, bajo la dirección del técnico internacional Richard Carbajales Hevia.


Laura Herrero, Ariadna Fernández, Daniela Bernia, Lara Fernández, Graciela Banciella, Laura Guardado, Nerea García, Elena Banciella, Belén Quintanilla, Daniela Rego, Paola García, María Bautista y Elsa Rodríguez fueron las trece patinadoras que presentó el Ovetus P.C a dicho campeonato.

Ocho de ellas han logrado subir al podio, cinco han conseguido el título de campeonas de Asturias con el 1º puesto, una subcampeona con el segundo y dos el 3º puesto.

Las Campeonas de Asturias son: 

En Prebenjamín LAURA HERRERO GARCÍA 

Benjamín ARIADNA FERNÁNDEZ BLANCO

Juvenil PAOLA GARCÍA CUETOS

Junior MARÍA BAUTISTA RUÍZ

Senior ELSA RODRÍGUEZ VELASCO

La subcampeona

Alevín GRACIELA BANCIELLA GONZÁLEZ

Las terceras clasificadas:

Alevín LAURA GUARDADO SUÁREZ

Infantil NEREA GARCÍA FERNÁNDEZ

Citar la buena actuación de Daniela Rego Alonso se quedó a las puertas del podio con su cuarto puesto en la categoría cadete y Daniela Bernia Sánchez en Benjamín en quinto lugar.


El campeonato regional que contó con los mejores deportistas del Patinaje del Principado, ha finalizado con el acto de clausura y entrega de trofeos a cargo del presidente de la Federación de Patinaje, Hugo Novoa y el presidente del Comité de Patinaje Artístico asturiano, Juan José Menéndez, entre otras autoridades.


El resultado final del Campeonato regional ha decidido quienes son los Campeones de Asturias en las diferentes categorías y quienes representarán a la Federación Asturiana en los Campeonatos de España de este año, en las categorías Alevín, Infantil, Cadete, Juvenil, Junior, Senior.


II TROFEO LARGOS PRINCIPADO DE ASTURIAS 2014
         CINCO PREMIOS MÁS PARA EL OVETUS P.C.

El pasado sábado 4 de mayo se dieron cita en el polideportivo del Centro Asturiano de Oviedo los clubes más representativos de patinaje artístico de la región, en el “II TROFEO LARGOS PRINCIPADO DE ASTURIAS”.

Cada patinador de artístico participa en dos versiones, un baile corto y otro más largo de duración, también llamados “programa largo y corto”. En esta ocasión la competición fue del programa largo.

C.P. Atenea de Gijón, Náyade P.A. de Grado, Ovetus Patinaje Club y Centro Asturiano de Oviedo como club organizador, completaron el cartel de clubes participantes en esta segunda edición de un trofeo que ha sido acogido con gran agrado por parte de los entradores, para que sus patinadores puedan preparar el “programa largo” que es el que decide las puntuaciones finales de los campeonatos importantes que están a la vuelta de la esquina como el regional que se disputará próximamente en Oviedo y el Campeonato de España en las diferentes categorías.

Las patinadoras del Ovetus P.C. que  participaron en dicho trofeo han sido:
Laura Guardado Suárez, Graciela Banciella González, Nerea García Fernández, Belén Quintanilla García, Elena Banciella González, Paola García Cuetos y Elsa Rodríguez Velasco.
Todas han estado dirigidas por el técnico internacional Richard Carbajales Hevia.

De las siete participantes del Ovetus cinco han sido premiadas por su clasificación al conseguir dos oros y tres platas.

En la categoría Alevín:
1ª Clasificada GRACIELA BANCIELLA GONZÁLEZ
2ª Clasificada LAURA GUARDADO SUÁREZ

En Infantil:
2ª Clasificada NEREA GARCÍA FERNÁNDEZ

En Juvenil-Junior-Senior
1ª Clasificada ELSA RODRÍGUEZ VELASCO
2ª Clasificada PAOLA GARCÍA CUETOS


El Presidente de la Federación del Principado de Asturias, Hugo Novoa Robles, puso punto final entregando los diplomas a los tres primeros clasificados de cada categoría.

"VI Trofeo Atenea Gijón 2014"
CUATRO PODIOS PARA EL OVETUS EN GIJÓN

El sábado 26 de abril se dieron cita en el polideportivo El Llano-Contrueces, (Gijón), todos los clubes de patinaje artístico de la región en el “VI Trofeo Atenea 2014” de patinaje artístico, organizado por el club que da nombre al trofeo.

Los clubes que han participado son:
Federación Asturiana: Ovetus P.C., Centro Asturiano, y Áncora de Oviedo, Náyade de Grado, C.P. Langreo, C.P. Llanelux de Llanera, Virgen de La Luz de Avilés y C.P. Atenea de Gijón (club organizador) y Federación Castellano-LeonesaC.P. Ciudad de Burgos.

Ovetus Patinaje Club estuvo representado por:
Ariadna Fernández Blanco, Laura Guardado Suárez, Graciela y Elena Banciella González y Nerea García Fernández.

Han estado bajo la dirección del técnico internacional Richard Carbajales Hevia.

Cinco patinadoras del Ovetus Patinaje Club han participado en dicho trofeo y cuatro han sido las que lograron subir al podio consiguiendo dos oros y dos platas.

Benjamín
2ª Clasificada ARIADNA FERNÁNDEZ BLANCO

Alevín
1ª Clasificada GRACIELA BANCIELLA GONZÁLEZ
2ª Clasificada LAURA GUARDADO SUÁREZ

Infantil
1ª Clasificada NEREA GARCÍA FERNÁNDEZ

Destacamos también la buena actuación de Elena Banciella González que se quedó a las puertas del podio con su cuarto puesto en la categoría Infantil.

"XII Copa Federación 2014"
OCHO PODIOS PARA EL OVETUS EN LA “XII COPA FEDERACIÓN”

El pasado sábado día 12 de abril se celebró en Grado la 3ª y última fase de la “XII COPA FEDERACIÓN 2014”  de patinaje artístico, donde se dieron cita los principales clubes de la región.
Ovetus P.C. y Centro Asturiano de Oviedo, Peñamellera de Panes, C.P. Atenea de Gijón y Nayade P.A. de Grado como club organizador.

La Copa Federación se divide en tres fases, tiene carácter regional y los patinadores compiten en equipo. La suma de los puntos obtenidos por cada patinador en las diferentes fases, dará como resultado el puesto de cada club en el podio de cada categoría, por lo que es muy importante la labor de equipo. 

El Ovetus Patinaje Club una vez más demostró que tiene una de las mejores escuelas de patinaje de la región y sumó ocho triunfos más a su brillante palmarés. 

Participó con 24 patinadoras en nueve categorías diferentes, logrando que un total de 23 representantes del Club Ovetense subieran al podio, consiguiendo ocho de las nueve categorías en las que compitió.

En la categoría Juvenil-Junior-Senior A se llevaron la Plata PAOLA GARCÍA CUETOS y ELSA RODRÍGUEZ VELASCO

En Juvenil-Junior-Senior B: Bronce para SARA MARTÍNEZ ASPERILLA, PAULA QUINTANILLA GARCÍA y SARA ÁLVAREZ DOS SANTOS.

En Cadete ABronce para LAURA ANTÓN BENITO, ANDREA MAYO RODRÍGUEZ y LUCÍA MARTOS LLUNAS.

En Infantil ABronce para NEREA GARCÍA FERNÁNDEZ, ELENA BANCIELLA GONZÁLEZ y BELÉN QUINTANILLA GARCÍA.

En Infantil BPlata para ISABEL DOMINGO GONZÁLEZ.

En Alevín AOro para LAURA GUARDADO SUÁREZ y GRACIELA BANCIELLA GONZÁLEZ.

Alevín BBronce para NOEMÍ LLANEZA GUITIÁN, VICTORIA GARCÍA MORCHÓN y PAULA ALBA ÁLVAREZ.

En Benjamín: Oro para LARA FERNÁNDEZ VEGA, ARIADNA FERNÁNDEZ BLANCO, CLAUDIA TUÑÓN CARMONA, DANIELA BERNIA SÁNCHEZ, VICTORIA ANDRADE BORRA y VALENTINA FERNÁNDEZ BERRUEZO.


Dos oros, dos platas y  cuatro bronces más,  para las vitrinas del Ovetus Patinaje Club.

Todas las patinadoras han estado dirigidas por el técnico internacional Richard Carbajales Hevia.


TRIUNFO PARA EL OVETUS Y CENTRO ASTURIANO EN NAVARRA
 IX TROFEO OPORTUNIDAD C.D. LARRE 2014

El primer trofeo del año para los clubes asturianos Ovetus Patinaje Club y Centro Asturiano ha sido todo un éxito, ocho podios han sido los conseguidos en Navarra.

El sábado 15 de marzo se han dado cita en el IX Trofeo Oportunidad C.D. Larre, en el polideportivo municipal de Beriain, un centenar de patinadores entre los que se encontraban nacionales, internacionales y mundialistas, de las federaciones: Asturiana, Cántabra, Castallano-Leonesa, Catalana, Madrileña y Navarra.

Ovetus P.C. ha estado representado por:
Laura Herrero, Andrea Mayo, Laura Antón, Elena Banciella, Lucía Martos, Isabel Domingo, Laura Guardado, Graciela Banciella, Nerea García, Nonaya Cuervo, Paola García y Elsa Rodríguez.

El Centro Asturiano por:
Irene Martino, Claudia Riaño, Diego Vegas y Paula Naves.

Seis han sido los podios logrados por el Ovetus.
Categoría Senior
1ª Clasificada ELSA RODRÍGUEZ VELASCO
Juvenil
2ª Clasificada PAOLA GARCÍA CUETOS
Cadete Master
1ª Clasificada ELENA BANCIELLA GONZÁLEZ
2ª Clasificada LAURA ANTÓN BENITO
3ª Clasificada LUCÍA MARTOS LLUNA
Prebenjamín
1ª Clasificada LAURA HERRERO GARCÍA

Y dos por el Centro Asturiano.
Cadete
2ª Clasificada CLAUDIA RIAÑO MARTÍNEZ
Juvenil Masculino
2ª Clasificado DIEGO VEGAS TAPIAS

Aunque no han conseguido alcanzar el podio, destacamos el cuarto puesto de Isabel Domingo en Infantil B (Ovetus), Graciela Banciella Alevín (Ovetus), Paula Naves Senior (Centro Asturiano) y el quinto puesto de Laura Guardado Alevín (Ovetus), Andrea Mayo Cadete Master (Ovetus) e Irene Martino Benjamín (Centro Asturiano).

Los patinadores asturianos han estado acompañados y dirigidos por el técnico Internacional Richard Carbajales Hevia. Una vez más, han alcanzado un gran nivel en todas las categorías. 

I FASE COPA FEDERACIÓN 2014

El 15 de febrero se celebró en el Centro Asturiano de Oviedo la I Fase de XII Copa Federación, donde participó el Ovetus P.C. junto con Náyade P.A. de Grado, Peñamellera de Panes, Atenea de Gijón y Centro Asturiano.


La Copa Federación se divide en tres fases, tiene carácter regional y los patinadores compiten en equipo. La suma de los puntos obtenidos por cada patinador en las diferentes fases, dará como resultado el puesto de cada club en el podio de cada categoría, por lo que es muy importante la labor de equipo.

Ovetus Patinaje Club participó con las siguientes patinadoras:

JUVENIL-JUNIOR-SENIOR B       Sara Martínez Asperilla

CADETE                Daniela Rego Alonso          Lucía Martos Lluna 

INFANTIL           Elena Banciella González 

INFANTIL B        Isabel Domingo González 

ALEVÍN                Graciela Banciella González 

ALEVÍN B             Paula Alba Álvarez        Noemí Llaneza Guitián 

BENJAMÍN         Lara Fernández Vega   Ariadna Fernández Blanco  Claudia Tuñón Carmona

CLASICACIÓN
JUV- JUN-SEN        1º Centro Asturiano      2º Náyade P.A.      3º Ovetus P.C.

JUV-JUN-SEN B      1º Centro Asturiano      2º C.P. Atenea       3º Ovetus P.C.

CADETE                   1º Centro Asturiano      2º Ovetus P.C.       3º Náyade P.A.

INFANTIL                1º Ovetus P.C.             2º C.P. Atenea       3º Náyade P.A.

INFANTIL B            1º Peñamellera              2º C.P. Atenea       3º Centro Asturiano

ALEVÍN                   1º Ovetus P.C.             2º C.P. Atenea

ALEVÍN B               1º Peñamellera              2º Ovetus P.C.       3º Náyade P.A.

BENJAMÍN             1º Ovetus P.C.              2º C.P. Atenea       3º Centro Asturiano

PREBENJAMÍN      1º C.P. Atenea              2º Náyade P.A.      3º Peñamellera


OVETUS DESPIDE EL AÑO CON SEIS PODIOS
I TROFEO SOLIDARIO 

El Ovetus Patinaje Club ha despedido el año con un fin de semana lleno de celebraciones y fiesta.

El sábado 21 de diciembre, se celebró el “I Trofeo Solidario” de patinaje artístico en el polideportivo de Grado, organizado por la Federación de Patinaje del Principado de Asturias, en el que cada participante aportó una ayuda solidaria para el Banco de Alimentos.
Han participado los clubes asturianos C.P. Atenea de Gijón, Náyade P.A. de Grado, C.P. Peñamellera de Panes y Centro Asturiano y Ovetus P.C. de Oviedo

Ovetus Patinaje Club ha participado con:
Laura Herrero, Claudia Tuñón, Ariadna Fernández, Lara Fernández, Nerea García, Graciela Banciella, Laura Guardado, Nonaya Cuervo, Andrea Mayo, Lucía Martos, Elena Banciella, Daniela Rego, Paola García y Laura Antón.

Seis podios han sido los conseguidos por el Ovetus P.C.

En la categoría Prebenjamín:
Campeona ARIADNA FERNÁNDEZ BLANCO
Alevín:
Campeona NONAYA CUERVO SANJURJO
Subcampeona LAURA GUARDADO SUÁREZ
Infantil:
3ª Clasificada ELENA BANCIELLA GONZÁLEZ
Precompetición:
Subcampeona LAURA ANTÓN BENITO
Cadete:
Subcampeona PAOLA GARCÍA CUETOS

Todas las patinadoras del Ovetus han estado acompañadas del técnico internacional Richard Carbajales Hevia.

Fotos

BRILLANTE ACTUACIÓN DE LOS ASTURIANOS
                   XI TROFEO INTERNACIONAL CONCELLO MOAÑA 2013

Tres podios han conseguido los patinadores del Ovetus Patinaje Club y Centro Asturiano de Oviedo, el 7 de diciembre en el “XI Trofeo Internacional Concello de Moaña 2013”, de patinaje artístico en Pontevedra.

Un centenar de patinadores, entre los que se encontraban nacionales e internacionales, de las federaciones: Asturiana, Cántabra, Gallega, Madrileña, Vasca y también la Portuguesa, se dieron cita en Moaña para demostrar su buen nivel y compartir unos días de convivencia y amistad.

Los patinadores del Ovetus P.C. han sido:
Daniela Rego Alonso, Paola García Cuetos y Elsa Rodríguez Velasco.
El Centro Asturiano:
Diego Vegas Tapias y Paula Naves Braña.
Todos han estado bajo la dirección del técnico Internacional Richard Carbajales Hevia.

Los patinadores asturianos han demostrado que están entre los mejores, consiguiendo dos platas y un bronce.

PAOLA GARCÍA CUETOS ha sido subcampeona en la categoría Cadete, DIEGO VEGAS TAPIAS subcampeón en Cadete Masculino, ELSA RODRÍGUEZ VELASCO 3ª Clasificada en Senior.
GRAN ÉXITO DEL OVETUS EN MADRID
                                  XIX TROFEO INTERNACIONAL COSLADA 2013

Las patinadoras del Ovetus Patinaje Club y del Centro Asturiano de Oviedo han viajado el 30 de noviembre, junto con el técnico internacional Richard Carbajales Hevia, hasta la capital de España, para participar en el “XIX Trofeo Internacional Coslada 2013” de patinaje artístico.
Mas de 120 patinadores del panorama nacional e internacional representado por las Federaciones: Aragonesa, Asturiana, Cántabra, Castellano manchega, Castellano leonesa, Catalana, Gallega, Madrileña, Navarra junto con la Federación Portuguesa, se dieron cita en el polideportivo de La Via, en Coslada, (Madrid).

Seis han sido las deportistas ovetenses que participaron en dicho trofeo y cinco han conseguido subir al podio.

Con el Ovetus:
Nerea García Fernández, Laura Guardado Suárez, Graciela Banciella González, Nonaya Cuervo Sanjurjo y Paola García Cuetos.
Centro Asturiano: Marta Menéndez Álvarez-Cofiño

-En la categoría Alevín Nacional 1, Campeona Graciela Banciella González (Ovetus) y 3ª Clasificada Laura Guardado Suárez (Ovetus).

-En Alevín Nacional 2, Subcampeona Nonaya Cuervo Sanjurjo (Ovetus) y 6ª Clasificada Nerea García Fernández (Ovetus).

-En Cadete Nacional, Campeona Paola García Cuetos (Ovetus) y 3ª Clasificada Marta Menéndez Álvarez-Cofiño (Centro Asturiano).


Excelente nivel de competición, las patinadoras ovetenses, discípulas de Richard, han demostrado una vez más estar entre las mejores y dejar a la capital del Principado en lo más alto.

Fotos

    ALTÍSIMO EL NIVEL DE LOS PATINADORES EN OVIEDO
                            XV TROFEO NACIONAL “CIUDAD DE OVIEDO” 2013

La capital asturiana acogió durante la jornada del pasado 23 de noviembre de 2013, en el Palacio de los Deportes de Oviedo, el evento deportivo de patinaje artístico más importante del año en nuestra región, donde se dieron cita 130 patinadores de diferentes partes de España.

El acto deportivo ha sido el “XV Trofeo Nacional Ciudad de Oviedo 2013” de patinaje artístico, organizado por “OVETUS Patinaje Club” y bajo la dirección del técnico Internacional Richard Carbajales Hevia.

Entre los 24 clubes participantes de las Federaciones: Cántabra, Castellano-Leonesa, Gallega, Madrileña, Navarra y Vasca; que junto con los de las localidades asturianas de Gijón, Grado, Llanera, Peñamellera y Oviedo, se encontraban patinadores nacionales e internacionales, los cuales han demostrado el alto nivel que poseen.

Los deportistas procedentes de clubes de otras comunidades, convivieron con los patinadores del Ovetus P.C. durante tres días, dando lugar al intercambio y amistad que más allá de los factores deportivos, enriquece los valores humanos y constituye uno de los efectos mas importantes que aporta dicho trofeo.

El pabellón ovetense congregó a cientos de aficionados a este deporte que han podido disfrutar de un día espectacular y que culminó con la exhibición de destacadas figuras internacionales.

Cabe destacar la importante labor de los patrocinadores, la directiva del Ovetus y de sus patinadoras que una vez más, han demostrado su progreso destacando en el trofeo y consiguiendo siete podios de las nueve categorías.
Resaltar también el altísimo nivel de los participantes.
En las categorías Cadete Nacional y Junior-Senior Nacional el Ovetus P.C. se alzó con los primeros puestos y con las puntuaciones más altas del trofeo, superiores al ocho y medio.
En la categoría Alevín Nacional ha estado muy reñida, ya que se encontraban las cinco mejores patinadoras asturianas y las puntuaciones para las diez primeras han sido muy igualadas.

La clasificación ha sido la siguiente:
NIVEL 3
1ª Elena Maza  (La Merced)  Federación Cántabra
2ª Andrea Avelleira  (La Merced)  Fed. Cántabra
3ª Nerea Romo Pajarón  (Ancora P.A.)   Fed. Asturias

PREBENJAMÍN
1ª Alejandra Lavin    (E.P. Alexmar)   Fed. Cántabra
2ª Estela Fernández Pérez   (C.P. Piélagos)   Fed. Cántabra
3ª Ariadna Fernández Blanco  (Ovetus P.C.)  Fed. Asturiana

BENJAMÍN
1ª Eva Alonso Blanco   (C.P. Alcalá)      Fed. Madrileña
2ª Celia Juarez Martínez   (C.P. Alcalá)   Fed. Madrileña
3ª Carla Villar Salgueiro  (C.P. Artiolid)  Fed. Castellano-Leonesa

INFANTIL-CADETE B
1ª Tania Barrigón  (E.M. Suances)  Fed. Cántabra
2ª Laura Ántón Benito ( Ovetus P.C. )  Fed. Asturiana
3ª Rebeca Fernández Pérez ( C.P. Piélagos)  Fed. Cántabra

JUVENIL-JUNIOR-SENIOR B
1ª Sara Martinez Asperilla   (Ovetus P.C.)   Fed. Asturiana
2ª Paula Quintanilla García  (Ovetus P.C.)  Fed. Asturiana
3ª Ursula Fernández Rodríguez    ( Centro Asturiano)    Fed. Asturiana

ALEVÍN NACIONAL
1ª Lorena Tazón   (E.P. Alexmar)    Fed. Cántabra
2ª Nonaya Cuervo Sanjurjo  ( Ovetus P.C.)   Fed. Asturiana
3ª Ana María Juarez Martínez   (C.P. Alcalá)  Fed. Asturiana

INFANTIL
1ª Yaiza Rios    (C.P. Maxia)   Fed. Gallega
2ª Noelia Rodríguez    (C.P. Maxia)   Fed. Gallega
3ª Sara Expósito    (C.P. Coslada)  Fed. Madrileña

CADETE NACIONAL
1ª Paola García Cuetos   (Ovetus P.C.)   Fed. Asturiana
2ª Marta Menéndez Álvarez-Cofiño  ( Centro Asturiano)  Fed. Asturiana
3ª Amira Orio   (E.P. Alexmar)   Fed. Cántabra

JUNOR-SENIOR NACIONAL
1ª Elsa Rodríguez Velasco  (Ovetus P.C.)   Fed. Asturiana
2ª Silvia García Izquierdo   (Centro Asturiano)  Fed. Asturiana
3ª Paula Naves Braña   (Centro Asturiano)   Fed. Asturiana
  LXVIII CAMPEONATO DE ESPAÑA ALEVÍN 2013

El principado ha estado representado los días 1 y 2 de noviembre en el “LXVIII Campeonato de España alevín 2013” de patinaje artístico, por NONAYA CUERVO SANJURJO actual Campeona de Asturias y LUCÍA MARTÍN-DELGADO NIEVES subcampeona de Asturias en la categoría Alevín, en Alhaurin de la Torre, Málaga.

El nacional Alevín consta de dos bailes, programa corto y libre. Participan 37 patinadoras de toda España en el programa corto y las veintidós primeras clasificadas participan en la fase final, programa libre. Trabajo nada fácil ya que todas realizan la misma dificultad en el programa corto y cualquier mínimo fallo termina con la posibilidad de estar entre las mejores.

Nonaya que pertenece al Ovetus Patinaje Club de Oviedo, consiguió pasar a la fase final con un meritorio décimo noveno puesto, para terminar la temporada en la que debuta en Campeonatos regionales y nacionales, tras varios primeros y segundos puestos en diversos trofeos de ámbito nacional. La ovetense tuvo alguna imprecisión en los pasos y le faltó algo de velocidad para estar entre las diez mejores, pero su entrenador Richard Carbajales se muestra satisfecho por la buena evolución.

Lucía que pertenece al C.P. Atenea de Gijón, realizó un buen programa corto, uno de los mejores de la temporada, pero un fallo en el combinado de saltos no le permitió pasar al programa largo quedando la 27. Es la primera vez que una patinadora del C.P. Atenea acude a un Campeonato nacional y su entrenadora Cristina Menéndez se muestra muy contenta.

Un altísimo nivel se vio en Andalucía, donde destacaron las catalanas.

Con el puesto de Nonaya en este Campeonato, nos asegura dos plazas en el nacional Alevín del próximo año,  para la Federación Asturiana.


MÁS PODIOS PARA ASTURIAS, TRES PLATAS EN CANTABRIA
"Trofeo Nacional Alexmar 2013"

Tres platas han conseguido los patinadores asturianos el 12 de octubre en el “Trofeo Nacional Alexmar 2013” de patinaje artístico, celebrado en Bezana, Cantabria.
Cerca de un centenar de patinadores de las comunidades; asturiana, andaluza, canaria, cántabra, castellana, madrileña y extremeña, se dieron cita, entre los que se encontraban patinadores nacionales e internacionales.

La Federación Asturiana estuvo representada por dos clubes: Ovetus Patinaje Club y Centro Asturiano de Oviedo.

Las patinadoras del Ovetus han sido:
Nerea García Fernández, Graciela Banciella González, Nonaya Cuervo Sanjurjo y Paola García Cuetos.

Centro Asturiano:
Claudia Riaño Martínez, Marta Menéndez Álvarez-Cofiño y Diego Vegas Tapias..

Los tres patinadores que consiguieron la plata y subieron al podio en segundo puesto, cada uno en su categoría han sido:
Alevín NONAYA CUERVO SANJURJO (Ovetus)
Cadete Femenino PAOLA GARCÍA CUETOS (Ovetus)
Cadete Masculino DIEGO VEGAS TAPIAS (Centro Asturiano)

Los patinadores asturianos han estado dirigidos por su técnico internacional Richard Carbales Hevia.
Fotos
Sigue el enlace:

SUPERIORIDAD DEL OVETUS Y CENTRO ASTURIANO EN 

CANTABRIA

 TROFEO NACIONAL PIÉLAGOS 2013

De nuevo las patinadoras de Oviedo vuelven a ser las mejores, esta vez el escenario fue Pielagos, Cantabria.

Cerca de un centenar de patinadores de las federaciones Asturiana, Castilla-León y Cántabra, se dieron cita el pasado sábado 21 y domingo 22 de septiembre, para participar en el “Trofeo Nacional Piélagos 2013” de patinaje artístico.

La capital del Principado estuvo representada por el Ovetus Patinaje Club y por el Centro Asturiano.

Las patinadoras del Ovetus P.C. han sido:
Laura Guardado Suárez, Nerea García Fernández, Graciela Banciella González, Nonaya Cuervo Sanjurjo y Paola García Cuetos.

Centro Asturiano:
Claudia Riaño Martínez y Marta Menéndez Álvarez-Cofiño.

Todas han estado bajo la dirección del técnico internacional Richard Carbajales Hevia.


Las clasificaciones han sido:

Categoría Alevín Nacional

1ª Clasificada NONAYA CUERVO SANJURJO (Ovetus)

2ª Clasificada GRACIELA BANCIELLA GONZÁLEZ (Ovetus)

3ª Clasificada NEREA GARCÍA FERNÁNDEZ (Ovetus)

4ª Clasificada LAURA GUARDADO SUÁREZ (Ovetus)


Categoría Cadete Nacional

1ª Clasificada PAOLA GARCÍA CUETOS (Ovetus)

2ª Clasificada MARTA MENÉNDEZ ÁLVAREZ-COFIÑO (C.A.O.)

3ª Clasificada CLAUDIA RIAÑO MARTÍNEZ (C.A.O.)


Los dos clubes han copado los podios de las categorías en las que participaron.

(Fotos)


XXI CAMPEONATO DE ESPAÑA SENIOR 2013

ELSA RODRÍGUEZ EN EL “TOP TEN” NACIONAL
La representante asturiana en el XXI Campeonato de España de patinaje artístico, Senior 2013, Elsa Rodríguez Velasco se clasificó entre las diez mejores de España.
El pabellón municipal de Noain fue el escenario de uno de los acontecimientos mas importantes del año en Patinaje Artístico, la comunidad de Navarra acogió los días 25, 26 y 27 de julio a los mejores patinadores Senior de ámbito nacional.

La patinadora del Ovetus Patinaje Club alcanzó la séptima posición en su programa corto el viernes donde demostró su excelente nivel, ya el sábado en el programa libre los nervios la traicionaron y consiguió la novena posición, encontrándose entre las diez mejores de España.

Elsa ha estado acompañada y dirigida por el técnico internacional Richard Carbajales Hevia, que a su vez represento a la Federación del principado de Asturias como delegado.

Fotos

XXI CAMPEONATO DE ESPAÑA, CADETE 2013

Tres asturianos representaron al Principado en el XXI Campeonato de España de patinaje artístico de la categoría Cadete, que se celebró los días 21 y 22 de junio en Banyoles, Gerona, donde participaron los mejores patinadores de ámbito nacional.

Los Campeones de Asturias Cadete PAOLA GARCÍA CUETOS femenino y DIEGO VEGAS TAPIAS en masculino junto con la subcampeona JENNIFER FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, los tres han estado acompañados y dirigidos por el técnico internacional Richard Carbajales Hevia, que a su vez ha sido el delegado de la Federación Asturiana.

Paola y Jennifer pertenecen al Ovetus Patinaje Club y Diego al Centro Asturiano de Oviedo.

SIETE PODIOS PARA EL OVETUS EN LA XI COPA FEDERACIÓN

 3ª Y ÚLTIMA FASE "XI COPA FEDERACIÓN 2013"
El pasado sábado 15 de junio se celebró en Gijón la 3ª y última fase de la “XI COPA FEDERACIÓN 2013” donde se dieron cita los principales clubes de la región.
Ovetus P.C. y Centro Asturiano de Oviedo, Náyade P.A. de Grado, Peñamellera de Panes y C.P. Atenea de Gijón como club organizador.

La Copa Federación se divide en tres fases, tiene carácter regional y los patinadores compiten en equipo. La suma de los puntos obtenidos por cada patinador en las diferentes fases, dará como resultado el puesto de cada club en el podio de cada categoría, por lo que es muy importante la labor de equipo. 

El Ovetus Patinaje Club una vez más demostró que tiene una de las mejores escuelas de patinaje de la región y sumó siete triunfos más a su brillante palmarés. 

Participó con 23 patinadoras de nueve categorías diferentes, logrando que un total de 17 representantes del club Ovetense subieran al podio y conseguir podio en siete de las nueve categorías.

En la categoría Juvenil-Junior-Senior A se llevaron el Oro SHEILA VIESCA PEDREGAL y ELSA RODRÍGUEZ VELASCO

En Cadete A: Oro para CELIA BRAVO MEDIAVILLA, DANIELA REGO ALONSO, JENNIFER FERNÁNDEZ y PAOLA GARCÍA CUETOS

En Infantil B: Oro para LUCÍA MARTOS LLUNA

En Alevín A: Bronce para NEREA GARCÍA FERNÁNDEZ, GRACIELA BANCIELLA GONZÁLEZ, NONAYA CUERVO SANJURJO y LAURA GUARDADO SUÁREZ.

Alevín B: Oro para PAULA ALBA ÁLVAREZ

En Benjamín: Bronce para LARA FERNÁNDEZ VEGA y NAIARA CASTAÑÓN VELASCO

En Prebenjamín: Oro para CLAUDIA TUÑÓN CARMONA, ARIADNA FERNÁNDEZ BLANCO y LAURA HERRERO GARCÍA

Cinco oros y dos bronces más, para las vitrinas del Ovetus.

Todas las patinadoras han estado dirigidas por el técnico internacional Richard Carbajales Hevia.

Fotos

SEIS PODIOS PARA EL OVETUS EN EL REGIONAL

XXXVI CAMPEONATO DE ASTURIAS DE PATINAJE ARTÍSTICO 2013

Los días 1 y 2 de junio se celebró la XXXVI edición del Campeonato de Asturias de patinaje artístico en las instalaciones del polideportivo municipal de Grado con las mejores promesas y los patinadores mas consagrados del patinaje artístico asturiano.

Participaron todos los clubes de la región: C.P. Atenea de Gijón, Ovetus P.C., Centro Asturiano y C.P. Áncora de Oviedo, C.P. Virgen de la Luz de Avilés, C.P. Hockey –Langreo, C.P. Llanelux de Llanera y Náyade P.A. de Grado, encargado de organizar dicho evento.

Ovetus Patinaje Club participó con catorce patinadoras, todas bajo la dirección del técnico internacional RICHARD CARBAJALES HEVIA.

En Prebenjamín, Ariadna Fernández Blanco, Claudia Tuñón Carmona, Laura Herrero García.

Alevín, Nerea García Fernández, Graciela Banciella González, Laura Guardado Suárez, Nonaya Cuervo Sanjurjo.

Infantil, Elena Banciella González, Belén Quintanilla García.

Cadete, Daniela Rego Alonso, Paola García Cuetos, Jennifer Fernández Rodríguez.

Junior, Sheila Viesca Pedregal.

Senior, Elsa Rodríguez Velasco.

Una vez más, el Ovetus ha sido uno de los clubes más destacados, logrando seis podios en las diferentes categorías;

En Alevín:
Campeona NONAYA CUERVO SANJURJO
3ª Clasificada GRACIELA BANCIELLA GONZÁLEZ

Cadete:
Campeona PAOLA GARCÍA CUETOS
2ª Clasificada JENNIFER FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ

Junior:
2ª Clasificada SHEILA VIESCA PEDREGAL

Senior:
Campeona ELSA RODRÍGUEZ VELASCO

Destacar la actuación de la Prebenjamín, ARIADNA FERNÁNDEZ BLANCO que se quedó a las puertas del podio con su 4º puesto.

Las tres campeonas del club en las categorías de Alevín, Cadete y Senior, junto con la subcampeona de cadete serán las representantes de Asturias en los Campeonatos de España de dichas categorías.

La próxima edición del  Campeonato de España  de la categoría Cadete, se celebrará los días 21 y 22 de junio en Cornella de Terri (Gerona). Paola y Jennifer serán las representantes de la Federación Asturiana, y estarán bajo la dirección del técnico Richard Carbajales Hevia que a su vez será el delegado de la Federación Asturiana.



I TROFEO PROGRAMAS LARGOS 2014
I TORNEO PRESIDENTE “DISCOS LARGOS” DE PATINAJE ARTÍSTICO 2014

El pasado sábado 11 de mayo se dieron cita los principales clubes de patinaje artístico de la región en el polideportivo del Centro Asturiano de Oviedo, en el “I TORNEO PRESIDENTE DISCOS LARGOS”.

Cada patinador de artístico participa en dos versiones, una corta y otra más larga de duración, también llamados “programa largo y corto”.

Atenea de Gijón, Náyade de Grado, Ovetus Patinaje Club y Centro Asturiano de Oviedo como club organizador, completaron el cartel de clubes participantes en esta primera edición de un torneo que ha sido acogido con gran agrado por parte de los entradores para que sus patinadores puedan preparar las versiones “largas” que son las que deciden las puntuaciones finales de los campeonatos importantes que están a la vuelta de la esquina, como en regional que se disputará próximamente en Grado y el Campeonato de España en las distintas categorías.


Las clasificaciones han sido:

Categoría Alevín:
1ª Clasificada NONAYA CUERVO SANJURJO (Ovetus)
2ª Clasificada ALBA ENRIQUEZ FERNÁNDEZ (Náyade)
3ª Clasificada LUCÍA MARTÍN-DELGADO NIEVES (Atenea)

Infantil-Cadete:
1ª Clasificada PAOLA GARCÍA CUETOS (Ovetus)
2º Clasificado DIEGO VEGAS TAPIAS (Centro Asturiano)
3ª Clasificada JENNIFER FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ (Ovetus)

Juvenil-Junior-Senior:
1ª Clasificada ELSA RODRÍGUEZ VELASCO (Ovetus)
2ª Clasificada PAULA NAVES BRAÑA (Centro Asturiano)
3ª Clasificada SHEILA VIESCA PEDREGAL (Ovetus)




EL PATINAJE ARTÍSTICO OVETENSE DESTACA EN VALLADOLID
El pasado fin de semana 4 de mayo, se celebró en Valladolid, el VI Trofeo Nacional Heidi Martínez “Villa de Zaratán” de patinaje artístico, donde se dieron cita un centenar de patinadores de las siguientes federaciones: Asturiana, Castellano Manchega, Cántabra, Andaluza, Castellano Leonesa y Riojana.
La capital del Principado estuvo representada por el Ovetus Patinaje Club con Andrea Mayo Rodríguez, Belén Quintanilla García, Elena Banciella González, Nerea García Fernández, Nonaya Cuervo Sanjurjo, Graciela Banciella González y Paola García Cuetos.
Y el Centro Asturiano de Oviedo que contó con la participación de  Laura Alonso y Paula Naves Braña.
Seis han sido las patinadoras ovetenses que subieron al podio, consiguiendo dos oros, dos platas y dos bronces.
En la categoría Alevín:
1ª Clasificada NONAYA CUERVO SANJURJO (Ovetus P.C.)
3ª Clasificada GRACIELA BANCIELLA GONZÁLEZ (Ovetus P.C.)
En Cadete:
1ª Clasificada PAOLA GARCÍA CUETOS (Ovetus P.C.)
En Infantil-Cadete B:
2ª Clasificada ANDREA MAYO RODRÍGUEZ (OvetusP.C.)
3ª Clasificada LAURA ALONSO (Centro Asturiano)
En Junior:
2ª Clasificada PAULA NAVES BRAÑA (Centro Asturiano)
Todas han estado dirigidas por su técnico internacional Richard Carbajales Hevia.                              (VER FOTOS)
CINCO PODIOS PARA OVETUS Y CENTRO ASTURIANO EN “V TROFEO ATENEA 2013”
El pasado sábado 20 de abril se dieron cita en el polideportivo El Llano-Contrueces, (Gijón), todos los clubes de patinaje artístico de la región, en el “V Trofeo Atenea 2013”, organizado por el club que da nombre al trofeo.
Los clubes que han participado son:
Ovetus Patinaje Club estuvo representado por:
Paula Alba Álvarez, Belén Quintanilla García, Andrea Mayo Rodríguez, Elena y Graciela Banciella González.
Y el Centro Asturiano:
Laura Alonso, Blanca Menéndez, Úrsula Fernández y Ángela Menéndez Álvarez-Cofiño.
Todas han estado bajo la dirección del técnico internacional Richard Carbajales Hevia.
Cinco han sido las patinadoras de estos dos clubes las que lograron subir al podio, un oro, una plata y tres bronces.
Infantil B
2ª Clasificada BELÉN QUINTANILLA GARCÍA (Ovetus)
3ª Clasificada LAURA ALÓNSO (Centro Asturiano)
Cadete B
3ª Clasificada ÚRSULA FERNÁNDEZ (Centro Asturiano)
Alevín
3ª Clasificada GRACIELA BANCIELLA GONZÁLEZ (Ovetus)
Juvenil
1ª Clasificada ÁNGELA MENÉNDEZ ÁLVAREZ-COFIÑO (Centro Asturiano)
I FASE DE LA XI COPA FEDERACIÓN 2013
 El pasado sábado 13 de abril de dieron cita en el pabellón Visiola Rollán de Mieres, los principales clubes de patinaje artístico de la región, para participar en el Trofeo de la I Fase de la XI Copa Federación 2013, organizada por el Ovetus Patinaje Club.
La Copa Federación se divide en tres fases, tiene carácter regional y los patinadores compiten con y por el nombre del club al que pertenecen. La suma de los puntos obtenidos por cada patinador en las diferentes fases dará como resultado el puesto de cada entidad en el podio de cada categoría, por lo que es muy importante la labor de equipo. Los clubes participantes fueron: C.P. Atenea de Gijón, Centro Asturiano de Oviedo, C.P. Náyade de Grado, C.P. Peñamellera de Panes y Ovetus P.C. de Oviedo.
Las clasificaciones en las diferentes categorías fueron:
Alevín B
1º NÁYADE
2º CENTRO ASTURIANO
3º OVETUS

Infantil B
1º NAYADE
2º OVETUS
3º PEÑAMELLERA
Cadete-Juvenil-Junior-Senior B
1º NAYADE
2º CENTRO ASTURIANO
3º ATENEA

Prebenjamín
1º OVETUS
2º ATENEA
3º PEÑAMELLERA
Benjamín
1º ATENEA
2º CENTRO ASTURIANO
3º OVETUS
Alevín
1º NAYADE
2º OVETUS
3º ATENEA
Infantil
1º ATENEA
2º NÁYADE
3º CENTRO ASTURIANO
Cadete
1ºOVETUS
2ºCENTRO ASTURIANO

Juvenil-Junior-Senior
1º OVETUS
2º CENTRO ASTURIANO
3º NÁYADE
Cabe destacar el alto nivel de todos los participantes que se han dado cita en esta I fase, especialmente al  OVETUS P.C. que ha conseguido el mayor número de podios.
La próxima cita será el día 18 de mayo en Panes, (Peñamellera), donde se celebrará la II Fase de la XI Copa Federación 2013                                         (VER FOTOS)
                                                
EL OVETUS HACE TRIPLETE EN MADRID
 II TROFEO NACIONAL CIUDAD DE ALCALÁ
La localidad madrileña de Alcalá de Henares acogió el 23 de marzo a los patinadores de artístico del ámbito nacional, en el “II Trofeo Nacional Ciudad de Alcalá”.
Han participado clubes de las federaciones: Asturiana, Cántabra, Castellano Leonesa, Madrileña y Castellano Manchega.
Ovetus Patinaje Club (Graciela Banciella González, Nonaya Cuervo Sanjurjo y Paola García Cuetos) y el Centro Asturiano (Claudia Riaño Martínez), fueron los clubes que representaron a la capital del principado
Las tres patinadoras del Ovetus obtuvieron trofeo.
En la categoría Alevín:
1ª Clasificada NONAYA CUERVO SANJURJO
2ª Clasificada GRACIELA BANCIELLA GONZÁLEZ
En Cadete:
3ª Clasificada PAOLA GARCÍA CUETOS
7ª Clasificada CLAUDIA RIAÑO MARTÍNEZ (Centro Asturiano)
Las cuatro patinadoras ovetenses han estado bajo la dirección del técnico cántabro Héctor Arco Cordero, ya que el mismo día se celebró la II Prueba de Niveles Federativos 2013 de patinaje artístico, en Grado, donde el técnico del Ovetus y Centro Asturiano, Richard Carbajales Hevia tuvo que acompañar a sus patinadores.
                                                           (VER FOTOS)

SEIS MEDALLAS PARA LOS ASTURIANOS EN EL VIII TROFEO INTERNACIONAL DE NAVARRA 2013
El pasado sábado día 2 de marzo se celebró en el polideportivo de Beriáin (Navarra), el VIII Trofeo Internacional C. D. Larre, de patinaje artístico. Con la presencia de 16 clubes de diferentes puntos de Francia y España, como Barcelona, Cantabria, Logroño, Madrid, Valladolid, Asturias y Navarra. 

Participantes todos ellos de ámbito nacional e internacional. 
La representación asturiana se llevó a cabo gracias al Ovetus Patinaje Club y al Centro Asturiano de Oviedo, que dejaron en muy buen lugar a la capital de principado. 
Las patinadoras de Ovetus P.C. que asistieron fueron: NEREA GARCÍA FERNÁNDEZ, CLAUDIA TUNÓN CARMONA, ARIADNA FERNÁNDEZ BLANCO, LARA FERNÁNDEZ VEGA, GRACIELA BANCIELLA GONZÁLEZ, NONAYA CUERVO SANJURJO y PAOLA GARCÍA CUETOS. Del Centro Asturiano participaron: IRENE MARTINO, MAEVE FERNÁNDEZ y DIEGO VEGAS TAPIAS. 
Todos ellos dirigidos por su técnico Internacional Richard Carbajales Hevia. 
Los asturianos regresaron con tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce.
Una plata para el Centro Asturiano y las restantes medallas para el Ovetus. 

Las patinadoras que lograron subir al podio del Ovetus son:
1ª Clasificada Alevín Iniciación, NEREA GARCÍA FERNÁNDEZ
1ª Clasificada Prebenjamín 2, ARIADNA FERNÁNDEZ BLANCO
3ª Clasificada Prebenjamín 2, CLAUDIA TUÑÓN CARMONA
2ª Clasificada Alevín, NONAYA CUERVO SANJURJO
1ª Clasificada Cadete Femenino, PAOLA GARCÍA CUETOS
 Y del Centro Asturiano:
2º Clasificado Cadete masculino, DIEGO VEGAS TAPIAS.
                                                                                         (VER FOTOS)

XVIII TROFEO INTERNACIONAL COSLADA 2012
El pasado 1 de diciembre se celebró en el polideportivo de Coslada (Madrid) el “XVIII Trofeo Internacional Coslada 2012” de patinaje artístico, donde se dieron cita mas de un centenar de patinadores del panorama nacional e internacional, representando a las Federaciones de Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, junto con la Federación Italiana y Portuguesa.

Los clubes Ovetenses que acudieron a dicho trofeo han sido Ovetus Patinaje Club y el Centro Asturiano. 
Del Ovetus P.C. han participado: Graciela Banciella González, Laura Guardado Suárez, Nonaya Cuervo Sanjurjo y Paola García Cuetos.
Por el Centro Asturiano: Claudia Riaño Martínez y Diego Vegas Tapias.
Todos ellos estuvieron acompañados y dirigidos por su técnico internacional Richard Carbajales Hevia. 
En la categoría Benjamín, Laura Guardado Suárez (Ovetus) logró subir al podio con un tercer puesto y Graciela Banciella González (Ovetus) consiguió el séptimo.
En Cadete masculino, el cuarto puesto fue para Diego Vegas Tapias (Centro Asturiano) y en femenino, el sexto puesto fue para Paola García Cuetos (Ovetus).
En Infantil fue sexta Claudia Riaño Martínez (Centro Asturiano).
En Alevín Nonaya Cuervo Sanjurjo (Ovetus) se clasificó en décimo segunda posición.
Excelente nivel de competición y buenos resultados para los representantes asturianos que han demostrado una vez más, que siguen a la altura de los mejores.
Las exhibiciones de los patinadores internacionales Sergio Canales y David Mariano Malagón pusieron el punto final a una nueva jornada del calendario nacional de patinaje artístico.

                                                                                                      (VER FOTOS)
LA SELECCIÓN ESPAÑOLA PREMIO A LA MEJOR NACIÓN EN PATINAJE ARTÍSTICO
La ciudad de Misano, en Italia, ha sido el escenario los días 9, 10 y 11 de noviembre de una de las competiciones continentales más prestigiosas del año, la “Copa de Italia 2012”, donde se dio cita la élite del patinaje artístico internacional.
La selección española, que logró el premio a la mejor nación, ha convocado a los patinadores más destacados de las comunidades de Asturias, Cataluña y Galicia.
Asturias ha formado parte del combinado nacional con la participación de Elsa Rodríguez Velasco (Senior) y Paola García Cuetos (Cadete) ambas del Ovetus P.C., convocadas por segunda vez por la Federación Española.
La competición consistía en un programa corto y uno programa libre, y la suma de los dos hacen la nota final para la clasificación.
Las asturianas ocuparon las mejores posiciones en el programa corto, pero a pesar de que Elsa quedó quinta en su programa libre con la suma de los dos tuvo que conformarse con el séptimo puesto en la categoría Senior  y  Paola García Cuetos no estuvo al nivel que nos tiene acostumbrados en su programa largo, donde le traicionaron los nervios debido a su juventud y logró una decimoprimera posición en la categoría Cadete.
Las patinadoras del Ovetus Patinaje Club,  Elsa y Paola han estado bajo la dirección del técnico internacional Richard Carbajales Hevia, que ha formado parte del equipo técnico de la Selección Nacional.
                                                                   ( VER FOTOS)

ONCE PODIOS PARA EL OVETUS EN EL CIUDAD DE OVIEDO 2012
La capital asturiana acogió durante la jornada del pasado sábado 27 de octubre de 2012, en el Palacio de los Deportes de Oviedo, la XIV edición del Trofeo Nacional de Patinaje Artístico “Ciudad de Oviedo 2012”, organizado por”OVETUS Patinaje Club” y bajo la dirección del técnico Internacional Richard Carbajales Hevia, con una gran asistencia de aficionados que se dieron cita en el pabellón ovetense.

En el acto deportivo han participado mas de 100 patinadores, con edades comprendidas entre los 5 y 26 años, en su mayoría chicas, pertenecientes a 20 Clubes de las Federaciones: Andaluza, Balear, Cántabra, Castellano-Leonesa, Gallega, Madrileña, Murciana, Navarra y Vasca; que junto con los de las localidades asturianas de Gijón, Grado y Oviedo, participaron en lo que sin duda alguna ha sido uno de los acontecimientos de Patinaje Artístico más importantes del año en nuestra ciudad.

Los patinadores procedentes de clubes de otras comunidades, convivieron con los deportistas del Ovetus P.C. durante tres días, dando lugar al intercambio y amistad que más allá de los factores deportivos, enriquece los valores humanos y constituye uno de los efectos mas importantes que aporta dicho trofeo.

Cabe destacar la importante labor de los patrocinadores, la directiva del Ovetus y de sus patinadoras que una vez más, han demostrado su progreso destacando en el trofeo y consiguiendo las mejores posiciones en once podios de las trece categorías.

La clasificación fue la siguiente:
http://clubpatinajeovetus.blogspot.com.es/p/clasificaciones-xiii-campeonato.html
Como broche final los espectadores pudieron disfrutar con las exhibiciones de dos patinadores Internacionales que han logrado numerosos podios tanto en competiciones Nacionales como Internacionales.

JENNIFER OSTOLAZA LOSADA y JESÚS LÓPEZ PÉREZ

Al acto de clausura y entrega de trofeos asistieron:

JOSÉ RAMÓN TUERO DEL PRADO
Director General de Deportes del Principado de Asturias

HUGO NOVOA ROBLES 
Presidente de la Federación de Patinaje del Principado de Asturias

GERARDO ANTUÑA PEÑALOSA
Concejal del Ayuntamiento de Oviedo

PALOMA HERNÁNDEZ BERROCAL
Gerente del Centro Comercial Los Prados-Oviedo

JESÚS ISMAEL GONZÁLEZ DE FELIPE 
Director de Caja Rural de Asturias                                                                            (VER   FOTOS)

XX CAMPEONATO DE ESPAÑA SENIOR 2012

Los días 27 y 28 de julio se celebró el XX Campeonato de España Senior de patinaje artístico, en C. Son Rapinya - Palma de Mallorca, donde se dio  cita la élite del patinaje español, con podiums europeos y mundialistas.

Participaron 27 patinadoras de las federaciones: Aragonesa, Asturiana, Canaria, Cántabra, Catalana, Gallega, Balear, Madrileña y Vasca.

ELSA RODRIGUEZ VELASCO del Ovetus P.C. ha sido la encargada de representar al Principado de Asturias en dicho campeonato.

El día 27 se celebró el programa corto y las 22 primeras clasificadas fueron las que compitieron el día 28 en el programa libre.

La patinadora del Ovetus Patinaje Club, en el programa corto estuvo muy por debajo de sus posibilidades, con algunos fallos que la desplazaron al puesto 18.

En el programa largo, Elsa Rodríguez realizó un excelente disco, con doble axel, triple salcow suelto y combinado, y triple metz. Excelentes piruetas y muy buena coreografía, lo que le llevó a alcanzar unas sensacionales puntuaciones superando el ocho y logrando situarse en la séptima plaza del largo.

Con la suma de las dos clasificaciones, Elsa consiguió el puesto 11, lo que supone un excelente broche final de temperada para el Ovetus P.C.

Elsa ha estado dirigida por su técnico internacional Ricardo Carbajales Hevia, quien a su vez ejerció como delegado de la Federación Asturiana.





DOS ASTURIANOS EN EL CAMPEONATO DE 


ESPAÑA CADETE

El 22 y 23 de junio se celebró en Fuengirola, Málaga, el 

XX Campeonato de España Cadete de patinaje artístico, 


donde se dieron cita un gran número de patinadores 


representando a las principales comunidades 


autónomas de nuestro país.

Espectacular nivel el de las patinadoras Cadete.

Asturias estuvo representada por dos patinadores:PAOLA

GARCÍA CUETOS del Ovetus y DIEGO VEGAS TAPIAS del

Centro Asturiano.

Los dos patinadores han estado dirigidos por su técnico

Internacional Richard Carbajales Hevia.

Gran competición la ofrecida por parte de las féminas cadete que demostraron estar en un magnífico nivel.

                    (VER FOTOS) 


OVETUS Y CENTRO ASTURIANO SIGUEN COSECHANDO TRIUNFOS
En la localidad cántabra de Piélagos se han congregado los principales clubes de patinaje artístico del norte de España, el pasado fin de semana.
Las federaciones de Asturias, País Vasco, Castilla-León y Cantabria han disputado el “Trofeo Nacional Vioño 2012” con los mejores patinadores de cada comunidad.
El OVETUS P.C. y el CENTRO ASTURIANO de Oviedo volvieron a demostrar que siguen muy por encima del resto de sus competidores al lograr seis podios con tres primeros puestos que fueron para: NONAYA CUERVO SANJURJO (Alevín B), PAOLA GARCÍA CUETOS (Cadete Nacional) Y MARTA MENÉNDEZ ÁLVAREZ-COFIÑO (Infantil Nacional).
El OVETUS PATINAJE CLUB estuvo representado por:
Elena Banciella González, Nonaya Cuervo Sanjurjo, Claudia Tuñón Carmona, Ariadna Fernández Blanco, Lara Fernández Vega, Naiara Castañón Velasco, Jennifer Fernández Rodríguez y Paola García Cuetos (actual Campeona de Asturias Cadete).
Por su parte, El CENTRO ASTURIANO acudió con
Irene Martino, Claudia Riaño (actual campeona de Asturias Infantil) y Marta Menéndez (actual Subcampeona de Asturias Infantil).
En la categoría Pre-nivel: 3ª Clasificada ARIADNA FERNÁNDEZ BLANCO (Ovetus)
En Alevín B: 1ª Clasificada NONAYA CUERVO SANJURJO (Ovetus)
En Infantil Nacional: 1ª Clasificada MARTA MENÉNDEZ ÁLVAREZ COFIÑO (Centro Asturiano), 2ª Clasificada CLAUDIA RIAÑO MARTÍNEZ (Centro Asturiano), 3ª Clasificada JENNIFER FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ (Ovetus).
En Cadete Nacional: 1ª Clasificada PAOLA GARCÍA CUETOS (Ovetus).
Destacar la actuación de las patinadoras Elena Banciella (Ovetus) e Irene Martíno (Centro Asturiano) que lograron un 4º puesto en las categorías Alevín B Pre-Benjamínrespectivamente.
Todas ellas han estado dirigidas por su técnico Internacional RICHARD CARBAJALES HEVIA.
                                                 (VER FOTOS)
Enlace noticia
http://www.lne.es/deporte-asturiano/2012/06/08/ovetus-centro-asturiano-brillan-copa-federacion/1253903.html 


X Copa Federación patinaje artístico
DESTACADA ACTUACIÓN DEL OVETUS EN LA X COPA FEDERACIÓN
El sábado 2 de junio se celebró en el polideportivo de Grado la 3ª y última fase de la Copa Federación de patinaje artístico, con la participación de varios clubes de la región. Atenea de Gijón, Centro Asturiano de Oviedo, Ovetus de Oviedo y Náyade de Grado (club organizador).
La Copa Federación se divide en tres fases, tiene carácter regional y los patinadores compiten con y por el nombre del club. La suma de los puntos obtenidos por cada patinador en las diferentes fases dará como resultado el puesto de cada entidad en el podio de cada categoría, por lo que es muy importante la labor de equipo. 
El Ovetus Patinaje Club una vez más demostró que tiene una de las mejores escuelas de patinaje de la región y sumó ocho triunfos más a su brillante palmarés.
Participó con 25 patinadoras de nueve categorías diferentes logrando que un total de 22 representantes del club Ovetense subieran  al podio
En la categoría Junior-Senior A: se llevó el bronce ELSA RODRÍGUEZ VELASCO.
En Cadete-Juvenil-Junior-Senior B: el bronce fue para SARA MARTINEZ ASPERILLA, ALBA ESTRADA GARCÍA, PAULA QUINTANILLA GARCÍA Y SARA ÁLVAREZ DOS SANTOS.
En Juvenil A: el bronce fue para SHEILA VIESCA PEDREGAL
En Cadete A: El oro fue para PAOLA GARCÍA CUETOS.
En Infantil A: la plata fue para DANIELA REGO ALONSO, CELIA BRAVO MEDIAVILLA Y JENNIFER FERNÁNDEZ RODRIGUEZ.
En Alevín B: el oro fue para CARLOTA VALDÉS PLACER, BELÉN QUINTANILLA GARCÍA, MARÍA FONFRÍA RUBIO, NONAYA CUERVO SANJURJO, ELENA BANCIELLA GONZÁLEZ Y NEREA GARCÍA FERNÁNDEZ.
Benjamín A: el oro fue para LAURA GUARDADO SUÁREZ Y GRACIELA BANCIELLA GONZÁLEZ.
Prebenjamín: la plata fue para CLAUDIA TUÑÓN CARMONA, NAIARA CASTAÑÓN VELASCO, LARA FERNÁNDEZ VEGA Y ARIADNA FERNÁNDEZ BLANCO.
Una vez mas las niñas del Ovetus P.C han protagonizado las mejores posiciones logrando ocho nuevos trofeos para sus vitrinas.
(VER FOTOS 1ªFASE)           
(VER FOTOS 2ªFASE)
(VER FOTOS 3ªFASE)



XXXV CAMPEONATO ASTURIAS 2012
CUATRO PODIOS PARA EL OVETUS EN EL REGIONAL
El Ovetus Patinaje Club se consolida como uno de los más importantes del panorama nacional al conseguir cuatro podios en el XXXV Campeonato de Asturias de Patinaje Artístico celebrado este pasado fin de semana en Langreo.
Cientos de aficionados disfrutaron de las evoluciones de esta competición que congregó a todos los clubes de nuestra comunicad en el polideportivo municipal de La Felguera, con la organización del C.P.Langreo.
Ovetus P.C. participó con nueve patinadoras:
Naiara Castañón Velasco, Lara Fernández Vega, Laura Guardado Suárez, Graciela Banciella González, Celia Bravo Mediavilla, Daniela Rego Alonso, Jennifer Fernández Rodríguez, Paola García Cuetos y Elsa Rodríguez Velasco.
El Ovetus logró las mejores puntuaciones, es decir, campeonas absolutas de Asturias en las categorías Benjamín, Cadete y Senior.
En Benjamín el oro fue para GRACIELA BANCIELLA GONZÁLEZ y la plata para LAURA GUARDADO SUÁREZ.
En Cadete el oro fue para PAOLA GARCÍA CUETOS.
En Senior el oro fue para ELSA RODRÍGUEZ VELASCO.
Todas las patinadoras han estado dirigidas por su técnico Internacional RICHARD CARBAJALES HEVIA.
Los patinadores que se han clasificado en los primeros puestos verán recompensado su trabajo ya que serán los encargados de representar a nuestra comunidad en las distintas categorías de los Campeonatos de España que se disputarán en los próximos meses
         

:



     IV TROFEO ATENEA GIJÓN 2012
El 21 de abril el polideportivo del Llano-Contrueces en Gijón ha sido el escenario del IV Trofeo Atenea de patinaje artístico, donde se dieron cita todos los clubes del principado de Asturias y ha estado organizado por el club Atenea de Gijón.
Del Ovetus Patinaje Club de Oviedo han participado:
Belén Quintanilla García, Claudia Valdés Placer, Nerea García Fernández, Ariadna Fernández Blanco y Sheila Viesca Pedregal.
De las cinco patinadoras, tres han logrado subir al podio en diferentes categorías.
En la categoría Prebenjamín ARIADNA FERNÁNDEZ BLANCO logró el oro, en la categoría Iniciación NEREA GARCÍA FERNÁNDEZ consiguió la plata y en la categoría juvenil SHEILA VIESCA PEDREGAL logró el bronce.
Todas las patinadoras del Ovetus P.C. han demostrado su buen nivel.
BELÉN QUINTANILLA GARCÍA ha sido 4ª en la categoría Alevín B y CLAUDIA VALDÉS PLACER también 4ª en la categoría Infantil B.
Todas ellas has estado bajo la dirección de su técnico Internacional RICHARD CARBAJALES HEVIA 
                                                              (VER FOTOS)


TROFEO NACIONAL VILLA DE SUANCES, CANTABRIA

El pasado sábado 31 de marzo se celebró en Suances, (Cantabria), el VII Trofeo Nacional Villa de Suances, de patinaje artístico, donde se dieron cita mas de cien patinadores pertenecientes a clubes de varias comunidades autónomas: asturiana, cántabra, castellano-leonesa, vasca y madrileña.

El Ovetus P.C. y el Centro Asturiano de Oviedo acudieron a la cita como en anteriores ocasiones.
El Ovetus P.C. estuvo representado por:
Lara Fernández Vega, Naiara Castañón Velasco, Graciela Banciella González (actual Campeona de Asturias Benjamín), Laura Guardado Suárez, Nonaya Cuervo Sanjurjo, Elena Banciella González, Celia Bravo Mediavilla y Jennifer Fernández Rodríguez.
El Centro Asturiano:
Lidia Álvarez, Irene Martino, Rodrigo Álvarez y Diego Vegas Tapias.
En la categoría Prebenjamín LIDIA ÁLVAREZ (Centro Asturiano) logró la plata con su segundo puesto, en Benjamín A GRACIELA BANCIELLA GONZÁLEZ (Ovetus P.C.) se alzó con el oro con su primer puesto (actual campeona de Asturias Benjamín), en Benjamín Masculino RODRIGO ÁLVAREZ (Centro Asturiano) logró el bronce con su tercer puesto (actual Campeón de Asturias Benjamín Masculino) y en Cadete Masculino DIEGO VEGAS TAPIAS (Centro Asturiano) consiguió el bronce con su tercer puesto (actual Campeón de Asturias Infantil Masculino).
Cabe destacar el meritorio el cuarto puesto en Prebenjamín, para IRENE MARTINO (Centro Asturiano) y en Benjamín A, para LAURA GUARDADO (Ovetus P.C.) y el quinto en Infantil A, para JENNIFER FERNÁNDEZ (Ovetus)
Los patinadores de ambos  clubes han estado dirigidos por su monitora, PAOLA GARCÍA CUETOS (actual Campeona de Asturias Infantil).   

(clasificaciones)   
                                                                                                            (VER FOTOS)                                                                                     
       

El sábado 28 de enero se celebró en el Concello Coruñés, el Trofeo Nacional Oleiros 2012, donde se dieron cita mas de setenta
patinadores de Cantabria, Asturias y Galicia.
Participaron en esta edición del Trofeo ‘Concello de Oleiros’ de Patinaje Artístico modalidad de libre, patinadores de categorías alevín a sénior, pertenecientes a los clubes: Comillas, Ovetus, Centro Asturiano, Valladares, Náyade, Condado, Castrelos, Maxía y el anfitrión, Oleiros.

Del Ovetus participaron:

En categoría Infantil:

Daniela Rego Alonso y Jennifer Fernández

y en categoría Cadete:

Paola García Cuetos

Han estado bajo la dirección de su técnico Richard Carbajales Hevia.

Cabe destacar el alto nivel de los patinadores, algunos de ellos medallistas Nacionales e Internacionales.
                                                                                                                                                                         (VER FOTOS)



TRES MEDALLAS PARA LOS ASTURIANOS EN EL VII TROFEO C.D.LARRE 2012

El pasado sábado día 21 de enero se celebró en el polideportivo de Beriáin (Navarra), el VII Trofeo Internacional C. D. Larre, de patinaje artístico. Con la presencia de 15 clubes de diferentes puntos de Francia y España, como Madrid, Valladolid, Logroño, Barcelona, Asturias y Navarra.

Participantes todos ellos de ámbito nacional e internacional, con mas de 100 patinadores de diferentes categorías.

La representación asturiana se llevó a cabo gracias al Ovetus Patinaje Club y al Centro Asturiano de Oviedo, que dejaron en buen lugar a la capital de principado.

Las patinadoras de Ovetus P.C. que asistieron fueron: Graciela Banciella González actual Campeona de Asturias en la categoría Benjamín, Nonaya Cuervo Sanjurjo, Laura Guardado Suárez, Elena Banciella González y Paola García Cuetos actual Campeona de Asturias en la categoría Infantil.
Del Centro Asturiano participaron: Laura Alonso, Marta y Ángela Menéndez Álvarez-Cofiño, Claudia Riaño Martínez actual Subcampeona de Asturias en la categoría Infantil y Diego Vegas Tapias actual Campeón de Asturias en la categoría Infantil Masculino.

Todos ellos dirigidos por su técnico Internacional Richard Carbajales Hevia.

Los asturianos regresaron con tres medallas de plata. Dos para el Ovetus P.C. y una para el Centro Asturiano.

Lograron subir al podio: GRACIELA BANCIELLA GONZÁLEZ (Ovetus) en 2ª posición en la categoría Benjamín Femenino, PAOLA GARCÍA CUETOS (Ovetus) fue 2ª en la categoría Infantil Femenino y DIEGO VEGAS TAPIAS (Centro Asturiano) fue 2º en Infantil Masculino
.
                                                                                                                                                                                        (VER FOTOS)

CUATRO MEDALLAS PARA LOS PATINADORES OVETENSES EN MADRID
 El 3 de diciembre 2011, el polideportivo Municipal de Coslada (Madrid) fue el escenario del XVII Trofeo Internacional de patinaje artístico Coslada 2011, donde se dieron cita a 140 patinadores del panorama nacional e internacional representando a  las Federaciones de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Madrid, Navarra, País Vasco y Valencia, junto con la Federación Italiana.
 Los clubes Ovetenses que acudieron a dicho trofeo han sido Ovetus Patinaje Club y el Centro Asturiano.
 Del Ovetus P.C. han participado Graciela Banciella González, Jennifer Fernández Rodríguez y Paola García Cuetos.
Por el Centro Asturiano  Diego Vegas Tapias, Claudia Riaño Martínez y Marta Menéndez Álvarez-Cofiño.
Todos ellos estuvieron acompañados y dirigidos por su Técnico Internacional Richard Carbajales Hevia.
 Los clubes ovetenses demostraron una vez mas estar al nivel de los mejores, logrando subir al podio 4 de los 6 patinadores, con dos medallas de oro, una de plata y una de bronce.
 En la categoría Benjamín GRACIELA BANCIELLA GONZÁLEZ (Ovetus P.C.) logró el oro, en la categoría Infantil PAOLA GARCÍA CUETOS (Ovetus P.C.) subió a la primera posición, MARTA MENÉNDEZ ÁLVAREZ-COFIÑO (Centro Asturiano) consiguió  la segunda posición y CLAUDIA RIAÑO MARTÍNEZ(Centro Asturiano) fue tercera.
                                                                                      (VER FOTOS)
El pasado sábado día 26 de noviembre 2011 se celebró en  el polideportivo Municipal de Moaña, (Pontevedra) el IX Torneo Internacional “Concello de Moaña”, donde se dieron cita patinadores Nacionales e Internacionales de las Federaciones: Asturiana, Catalana, Gallega, Madrileña y Portuguesa.
 La Federación Asturiana estuvo representada por dos club Ovetenses. El Ovetus Patinaje Club y el Centro Asturiano.
 Del Ovetus participaron: en la categoría Infantil Jennifer Fernández Rodríguez y Paola García Cuetos y en la categoría Senior Elsa y Lara Rodríguez Velasco.
Del Centro Asturiano participaron: en la categoría Infantil Claudia Riaño Martínez y Marta Menéndez Álvarez-Cofiño.
Todas ellas estuvieron bajo la dirección de su técnico Internacional Richard Carbajales Hevia.
 Las asturianos lograron subir al podio, en la categoría Infantil PAOLA GARCÍA CUETOS en 1ª posición (Ovetus P.C.) y MARTA MENÉNDEZ ÁLVAREZ-COFIÑO en 3ª posición (Centro Asturiano).
En la categoría Senior ELSA RODRÍGUEZ VELASCO en 1ª posición (Ovetus P.C.).
 Una vez más ha quedado demostrado el buen nivel del patinaje asturiano donde también destacaron Claudia Riaño, Jennifer Fernández y Lara Rodríguez.   
                                                                                (VER FOTOS)           

      XIII TROFEO NACIONAL “CIUDAD DE OVIEDO”

Durante la jornada del sábado día 12 de noviembre y con una gran asistencia de aficionados, se celebró la XIII Edición del Trofeo Nacional “Ciudad de Oviedo” de Patinaje Artístico, organizado por Ovetus Patinaje Club, en las instalaciones del Palacio Municipal de los Deportes de Oviedo.
En el acto deportivo han participado más de 100 patinadores, con edades comprendidas entre 5 y 25 años, en su mayoría femeninas, pertenecientes a 20 clubes de varias comunidades autónomas, como Cantabria, Galicia, Madrid, Navarra, País Vasco y Castilla-León; junto con los clubes asturianos del C.P. Atenea de Gijón, Centro Asturiano de Oviedo, Náyade de Grado y el Ovetus Patín Club como entidad organizadora, que cuenta con la dirección técnica del entrenador Internacional Ricardo Carbajales Hevia, encargado de coordinar a los Equipos asistentes y todos lo aspectos técnicos del Trofeo.
Los patinadores procedentes de clubes de otras comunidades, convivieron con los deportistas del club Ovetus,  durante tres días, dando lugar al intercambio y amistad, que mas allá de los factores deportivos, enriquece los valores humanos y constituye uno de los efectos mas importantes que aporta dicho Trofeo.
Cabe destacar la importante labor de la directiva del Ovetus, y de sus patinadoras que una vez más, han demostrado su progreso destacando en el trofeo y consiguiendo las mejores posiciones en varias categorías.
Como broche final los espectadores pudieron disfrutar con las exhibiciones de tres patinadores Internacionales, que han logrado numerosos podios, tanto en competiciones Nacionales e Internacionales.     (VER FOTOS)

 

ELSA RODRÍGUEZ VELASCO

Campeona de Asturias
ELSA RODRIGUEZ ,JENNIFER OSTOLAZA Y JESUS LOPEZ
Subcampeona de Prestigie Internacional Issy 2010 y 2011
3ª de Prestigie Internacional Issy 2009
6ª Campeonato de España Júnior
 JENNIFER OSTOLAZA
Campeona de España Infantil, Cadete, Juvenil y Júnior
5ª Clasificada Campeonato de Europa 2011
 JESÚS LOPEZ PÉREZ
Subcampeón de España 2010 y 2011
Campeón de Prestigie Internacional Issy 2011
Campeón de España 2009
Campeón de la Copa de Europa 2009 y 2011

Al acto de clausura y la entrega de trofeos asistieron:
 D. JORGE MENÉNDEZ VALLINA  Concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Oviedo
D. JESÚS ISMAEL GONZÁLEZ DE FELIPE   Director de Caja Rural de Asturias 
 Dña. PALOMA HERNANDEZ BERROCAL   Representando al Centro Comercial Los Prados de Oviedo

      COPA NAVARRA 2011
PODIO ASTURIANO EN LA COPA NAVARRA 2011

El 15 de octubre se celebró en el polideportivo de Noain, (Navarra), el trofeo Copa Navarra 2011 de patinaje artístico, organizado por la Federación Navarra de patinaje y el club A D Noain, al que acudieron clubes de Asturias, Cantabria y Navarra.

Participaron cinco patinadoras asturianas, dos del Centro Asturiano de Oviedo y tres del C. P. Ovetus.
En la categoría Infantil el podio al completo fue para las asturianas. 
PAOLA GARCÍA CUETOS (pertenece al Ovetus) fue la Campeona consiguiendo el oro, CLAUDIA RIAÑO MARTÍNEZ (pertenece al Centro Asturiano) fue Subcampeona logrando la plata y MARTA MENÉNDEZ ALVAREZ-COFIÑO (también del Centro Asturiano) 3ª Clasificada logrando el bronce.
También participó en la categoría Infantil su compañera JENNIFER FERNÁNDEZ RODRIGUEZ (pertenece al Ovetus) que consiguió el 6º puesto y en Benjamín GRACIELA BANCIELLA GONZÁLEZ (también del Ovetus) logró el 6º puesto.

Todas ellas estuvieron bajo la dirección del Técnico Internacional RICHARD CARBAJALES HEVIA.

        LXVI CAMPEONATO DE ESPAÑA Infantil 2011
ÉXITO ASTURIANO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL DE PATINAJE ARTÍSTICO
Los días 7 y 8 de octubre se celebró en Santiago de Compostela, A Coruña, el LXVI Campeonato de España infantil de patinaje artístico, donde se dio cita un gran número de patinadores representando a las principales comunidades autónomas de nuestro país, especialmente a Galicia y Cataluña

Representando a Asturias compitieron tres patinadores:
La Campeona de Asturias femenino, PAOLA GARCIA CUETOS, perteneciente al C.P. Ovetus, el Campeón de Asturias masculino, DIEGO VEGAS TAPIAS, perteneciente al Centro Asturiano de Oviedo y la Subcampeona de Asturias femenino, CLAUDIA RIAÑO MARTINEZ, del Centro Asturiano de Oviedo. Los tres estuvieron dirigidos por el técnico Internacional RICARDO CARBAJALES HEVIA.

Las patinadoras Asturianas demostraron estar entre las mejores, ya que solo las 22 primeras clasificadas en el programa corto pasan a la segunda fase (programa largo).

Paola García se clasificó en la 5ª posición y Claudia Riaño en la 12ª en el programa corto, logrando así dos plazas para participar el este año en el Campeonato de España en esta categoría. Una plaza es segura por cada Comunidad Autónoma y las otras dos ya están concedidas con los resultados en este campeonato de España, de las patinadoras de nuestra región. Por lo tanto este año 2012 acudirán 3 Asturianas a esta categoría.
En masculino también Diego Vegas, demostró el buen nivel del patinaje en Asturias, con su 9ª puesto en el disco corto.

Destacar el gran nivel de todos los patinadores, lo que obligó a los jueces a ajustar más que nunca las puntuaciones individuales.
En la clasificación final PAOLA GARCÍA CUETOS logró un meritorio 6º puesto, DIEGO VEGAS TAPIAS 10º y CLAUDIA RIAÑO MARTÍNEZ 20º

" ENTREVISTA EN OVIEDO TV DE DOS PATINADORAS DEL OVETUS Y SU TÉCNICO "


El próximo día 19 de julio entrevistarán a ELSA RODRÍGUEZ VELASCO, PAOLA GARCÍA CUETOS Y RICHARD CARBAJALES HEVIA en OVIEDO TV.
Las dos patinadoras del OVETUS y su técnico nacional hablarán sobre su experiencia en el " Trofeo Prestige International Issy París 2011 " y en general sobre el patinaje artístico.

Se emitirá en un programa dedicado al deporte, después del telediario sobre las 20:30 horas.









XIX CAMPEONATO DE ESPAÑA CATEGORÍA SENIOR

Los próximos días 22 y 23 de julio ELSA RODRÍGUEZ VELASCO participara en el campeonato de España en sant feliu de codines (Barcelona).
representara a Asturias y viajara acompañada de su técnico Ricardo Carbajales Hevia







Asturias ha estado en lo más alto representada en París este fin de semana,por las dos patinadoras de
artístico del club Ovetus y uno del Centro Asturiano de Oviedo,representando a la selección Española de Patinaje Artístico en una de las competiciones continentales mas prestigiosas del verano. 
      
PAOLA GARCÍA CUETOS, ELSA RODRÍGUEZ VELASCO Y DIEGO VEGAS TAPIAS han viajado al distrito parisino de Les Moulineaux para competir en el prestigioso trofeo de patinaje artístico mas importante de Francia y uno de los mas importantes de Europa,"PRESTIGE INTERNATIONAL ISSY PARÍSal que acude la élite del patinaje internacional de Italia,Eslovenia,Holanda,Portugal,Suiza,España y Francia entre otros, y varios mundialistas.
Los tres deportistas Asturianos brillaron con sus excelentes participaciones demostrando estar al nivel de los mejores y dejando a la selección Española en una inmejorable situación en las clasificaciones finales.
En la categoría infantil femenino PAOLA GARCÍA CUETOS logro el oro quedando Campeona en su categoria, en senior femenino ELSA RODRIGUEZ VELASCO logro la plata con su segundo puesto y en infantil masculino DIEGO VEGAS TAPIAS logro el bronce con su tercer puesto.
Elsa y Paola pertenecen al Ovetus P.C.de Oviedo y Diego al Centro Asturiano de Oviedo.
Todos ellos,viajaron acompañados de su técnico nacional RICHARD CARBAJALES HEVIA que acudió en calidad de delegado representante de la Federación Española y tecnico oficial,demostrando dia a dia su buen trabajo con los resultados de sus alumnos.
Los patinadores asturianos han sido convocados por el Comite Nacional Patinaje Artistico de la Real Federacion Española de Patinaje,para representar a España formando parte de la Seleccion Española.La expedicion Española se completo con Jesus Lopez de Cantabria que logro el oro en infantil masculino,en senior masculino el oro fue para el Navarro David Mariano Malagon y el Aragones Fernando Casanova Yuste consiguio el bronce, cerrando una excelente clasificacion final para la Seleccion Española.
                                                                                                                             (ver fotos)
Enlace de la noticia:

SIETE PODIOS PARA EL OVETUS EN LA FINAL DEL " IX TROFEO  COPA FEDERACIÓN "


El Trofeo Copa Federación puntúa de forma colectiva en las distintas categorías y no de manera individual, por lo que es muy importante la labor de equipo.
El club patín Ovetus de Oviedo una vez mas demostró que tiene una de las mejores escuelas de patinaje de la región y sumó siete triunfos mas a su brillante palmarés.

Participó con nueve categorías y logró siete podios.

En la categoría Junior-Senior A: se llevó la plata ELSA RODRÍGUEZ VELASCO Y LOURDES CASTAÑO LANTERO.
En Junior-Senior B: 2º clasificada SARA MARTINEZ ASPERILLA.
En Juvenil A: 3ª clasificada SHEILA VIESCA PEDREGAL
En Cadete B: Bronce para ALBA ESTRADA GARCÍA Y PAULA QUINTANILLA GARCÍA.
En Infantil A: Campeonas PAOLA GARCÍA CUETOS Y JENNIFER FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ.
En Infantil B: Plata para CARLOTA TUÑÓN GARCÍA, CLAUDIA VALDÉS PLACER, CELIA BRAVO MEDIAVILLA, DANIELA REGO ALONSO Y CLAUDIA SAN FELICIANO COVIAN.
En Benjamín A: Campeona GRACIELA BANCIELLA GONZÁLEZ.  

                                                                                 ( ver fotos )

Una vez mas las niñas del Ovetus han protagonizado las mejores posiciones logrando siete nuevos trofeos para sus vitrinas.

enlaces relacionados:




 El club ovetense sumó cinco medallas, destacando los oros de Paola García, Elsa Rodríguez y Graciela Banciella.
La brillante labor del técnico nacional Richard Carbajales Hevia se reflejó en las clasificaciones finales, alzando al podio a cinco de las seis patinadoras seleccionadas del club ovetense.




GALA DEL DEPORTE " CIUDAD DE OVIEDO 2011 

 
El pasado día 12 de mayo se celebró en el Teatro CAMPOAMOR, la Gala de entrega de los premios deportivos " Ciudad de Oviedo " , donde premian a los mejores deportistas ovetenses del pasado año.

En Patinaje Artístico las premiadas fueron dos patinadoras del OVETUS.

Mejor Deportista Juvenil

PAOLA GARCÍA CUETOS

Mejor Deportista Absoluto 

ELSA RODRÍGUEZ VELASCO 
                                                                                                          (Ver Fotos)
                                                                        
  
GALA PREMIOS DEPORTIVOS DE LLANERA 2011


* El Ayuntamiento de Llanera entregó el pasado viernes 6 de mayo los Premios Deportivos del Municipio en la tradicional Gala del Deporte. El Jurado de esta edición se reunió para reconocer la labor de los deportistas llanerenses y distinguir a los más destacados durante la temporada 2010.

MEJOR DEPORTISTA CATEGORÍA MENOR DE EDAD: POR MODALIDADES

PATINAJE ARTÍSTICO  

PAOLA GARCÍA CUETOS (Infantil)


                                                                                      (VER FOTOS)

 
 
El día 16/04/2011 el club de patinaje artístico OVETUS de Oviedo, participó en dos Trofeos: Villa de Suances y Atenea de Gijón.
El VI Trofeo Nacional Villa de Suances,  se celebró en Suances (Cantabria) al que acudieron clubes de varias comunidades autónomas: asturiana, cántabra, castellano-leonesa, vasca y madrileña.
Del OVETUS asistieron 6 patinadoras(Graciela Banciella, Daniela Rego, Claudia San Feliciano, Celia Bravo, Paola García y Jennifer Fernández) junto con su técnico Ricardo Carbajales Hevia, de las cuales 4 subieron al podio.
En la categoría Benjamín, Graciela Banciella González logró el bronce, en Infantil, Paola García Cuetos (actual Campeona de Asturias) consiguió el oro y su compañera Jennifer Fernández Rodríguez el bronce. En Infantil B, Daniela Rego Alonso ganó el oro, Celia Bravo Mediavilla y Claudia San Feliciano Covián quedaron 4ª y 5ª respectivamente en dicha categoría.
En el III Trofeo Atenea celebrado en el polideportivo del Llano en Gijón asistieron todos los clubs de patinaje artístico del Principado de Asturias.
El Ovetus también tuvo sus victorias ya que de 4 niñas que participaron, 3 subieron al podio y estuvieron acompañadas por su monitora Elsa Rodríguez Velasco (actual Campeona de Asturias Junior).
En la categoría Alevín B, Julia Pichel Placer fue subcampeona  y Carlota Valdés Placer 7ª. En Infantil B, la 2ª posición fue para Claudia Valdés Placer y la 3ª para su compañera Zaira Vivas Sánchez.
Una vez mas los resultados acreditan al OVETUS como uno de los clubs de patinaje artístico con mas renombre a nivel Nacional e Internacional debido a los mas de 10 años de éxitos y que cuenta con la escuela de patinaje mas importante de nuestra comunidad.
Clasificación VI Trofeo Nacional Villa de Suances:
Benjamín
3ª Clasificada GRACIELA BANCIELLA
Infnatil B

1ª Clasificada DANIELA REGO

4ª Clasificada CELIA BRAVO

5ª Clasificada CLAUDIA SAN FELICIANO
Infantil A

1ª Clasificada PAOLA GARCÍA

3ª clasificada JENNIFER FERNANDEZ                                               (ver fotos)                                                                                                                                                                                                 

PARA VER LA PUBLICACIÓN DE DICHA NOTICIA EN EL PERIÓDICO "LA NUEVA ESPAÑA" SIGUE EL ENLACE :
http://www.lne.es/campeones/2011/04/29/pequenos-talentos-ruedas/1067476.html


http://www.lne.es/servicios/lupa/lupa.jsp?pIdFoto=3891436&pRef=2011042900_65_1067476__Campeones-talentos


El club de patinaje artístico OVETUS de Oviedo consiguió la 1ª posición en el VII Trofeo Nacional EPA UGAO, celebrado el sábado día 9 de abril en Ugao, Miraballes (Bilbao), con la participación de varios clubes españoles, de Asturias, Cantabria, Valladolid, Madrid y País Vasco.

Del OVETUS asistieron seis patinadoras de diferentes categorías:Alba Estrada García, Belén y Paula Quintanilla García, Carlota Valdés Placer, Jennifer Fernández Rodríguez y Paola García Cuetos, acompañadas de su técnico Ricardo Carbajales Hevia.
Todas demostraron su buen nivel alcanzando los primeros puestos de la clasificación final.
Destacar la actuación de Paola García Cuetos, actual Campeona de Asturias, en su categoría Infantil, que logró la 1ª posición con las puntuaciones más altas de todo el Trofeo, levantando los aplausos del numeroso público asistente.                                                                  



* El sábado día 22 de enero se celebró en Beriáin (Navarra), el VI Trofeo C. D. Larre, de patinaje artístico. Con la presencia de 16 clubes de diferentes puntos de Francia y España, como Madrid, Cantabria, Valladolid, Logroño, Barcelona, Asturias y Navarra.
Participantes todos ellos de ámbito nacional e internacional, con más de 100 patinadores de diferentes categorías. 
La representación asturiana se llevó a cabo gracias al club Ovetus y al Centro Asturiano, que dejaron en buen lugar a la capital de principado.
Destacar la gran actuación de las patinadoras de Ovetus que asistieron. Fueron: Jennifer Fernández Rodríguez, Carlota Valdés Placer, Elena y Graciela Banciella González y  Paola García Cuetos que subió  al podio para recoger su oro, en femenino.
En masculino Diego Vegas del Centro Asturiano, actual Campeón de Asturias, trajo la plata para nuestra región.                                                (ver fotos)                                                        

XII TROFEO CIUDAD DE OVIEDO . 13 de noviembre 2010                                        

Durante la jornada del sábado día 13 de noviembre 2010 y con una gran asistencia de aficionados, se celebró la XII Edición del Trofeo Ciudad de Oviedo  de Patinaje Artístico, organizado por el Club Ovetus, en las instalaciones del Palacio de los deportes de Oviedo.

Asistieron más de 100 patinadores de distintos clubes de varias comunidades autónomas, como Galicia, Cantabria, País Vasco, Madrid y Castilla-León, además de los clubes asturianos del C.P. Atenea de Gijón, Centro Asturiano de Oviedo, Nayade de Grado y el Ovetus Patín Club como entidad organizadora y que cuenta con la dirección técnica del entrenador nacional Ricardo Carbajales Hevia.

Cabe destacar la importante labor de la directiva del Ovetus , y de sus patinadoras que una vez más, han demostrado su progreso destacando en el trofeo y consiguiendo las mejores posiciones en la mayoria de las categorías.

Los resultados en las distintas categorías han sido  los siguientes:
 CATEGORIA BASE
1 ESMERALDA MATEO ALVAREZ   - CENTRO ASTURIANO    AST
2 ALBA ESTRADA GARCIA             -  OVETUS     AST
3 PAULA RUIZ GUTIERREZ               -  OVETUS    AST

3ª CATEGORIA
1 LARA LOPEZ LUEJE             -  NAYADE     AST
2 LAURA VISCAROLASAGA     - MATEO ESCAGEDO    CANT
3 MAITANE PEREZ                  - CP GURUTZETA    VAS

BENJAMIN
1 ALBA ENRIQUEZ                   - NAYADE    AST
2 LUCIA MARTIN DELGADO     - ATENEA     AST
3 ALMA LOPEZ LUEJE               -NAYADE     AST

ALEVIN B
1 SARA COSTALES RODRIGUEZ   -ATENEA    AST
2 LAURA ALONSO                      - CENTRO ASTURIANO   AST
3 JULIA PICHEL PLACER              - OVETUS    AST

ALEVIN
1 PAULA LOPEZ                           - MAXIA    GAL
2 MARIA PARRA FRANCO             - CP ARROYO  CAST
3 CRISTINA PASTOR ALVAREZ      -COSLADA   MAD

INFANTIL B
1 TANIA BARRIGON                        -TABLIA  CANT
2 SARA ARAGON                             -TABLIA  CANT
3 SANDRA TRESGALLO                    -TABLIA  CANT  

INFANTIL
1 PAOLA GARCIA CUETOS                     - OVETUS       AST
2 MARTA MENENDEZ                            - CENTRO ASTURIANO    AST
3 JENNIFER FERNANDDEZ RODRIGUEZ  - OVETUS      AST

INFANTIL MASCULINO
1 JESUS LOPEZ                                        -TABLIA       CANT
2 CARLOS PEREZ                                     -COSLADA    MAD
3 DIEGO VEGAS                                       -CENTRO ASTURIANO   AST

CADETE
1 MARIA BAUTISTA                                   -BEZANA   CANT
2 ANGELA MENENDEZ                               -CENTRO ASTURIANO   AST
3 AIDA BERNARDO                                    -NAYADE        AST

JUVENIL
1 SILVIA GARCIA                                        -CENTRO ASTURIANO    AST
2 LORENA IGLESIAS SOBRINO                     -OVETUS             AST
3 MARTA ARANAZ                                      -CENTRO ASTURIANO   AST

JUNIOR-SENIOR
1 PAULA NAVES                                          -CENTRO ASTURIANO    AST
2 LUCIA ARANAZ                                         -CENTRO ASTURIANO   AST
3 LOURDES CASTAÑO LANTERO                  -OVETUS      AST

Como plato fuerte de la jornada y a modo de despedida los espectadores han disfrutado con las exhibiciones de los patinadores internacionales:

HECTOR ARCO,
Campeón de España Infantil, Cadete, Juvenil y Junior. 
Subcampeón de Europa de Cadete a Junior.
6º Campeonato de España 2008 Sénior.

JESÚS LÓPEZ,
Campeón de España 2009.
Campeón copa de Europa 2009.
Subcampeón de España 2010.
Que han deleitado a los allí presentes con sus piruetas sobre el parqué del pabellón.
LXV CAMPEONATO DE ESPAÑA 2010 (Infantil)


Celebrado en  L´aldea, Tarragona los días 1 y 2 de octubre.

En la categoría infantil femenino representaron a Asturias en el Campeonato de España 2010:

PAOLA GARCÍA CUETOS, (Ovetus)


MARTA MENÉNDEZ ÁLVAREZ-COFIÑO, (Centro Asturiano)


CLAUDIA RIAÑO MARTÍNEZ, (Centro Asturiano)


En Infantil Masculino                                                                       

DIEGO VEGAS TAPIAS(Centro Asturiano).                  (ver fotos)



Durante los pasados días 2 ,3 y 4 de julio 2010,se celebro en Paris el trofeo de patinaje artístico con mas prestigio de Francia,el "Prestige Internacional Issy Paris", en las modalidades de Libre (Femenino y Masculino ), Parejas Danza y Parejas de Artístico. 

El Comité Nacional Patinaje Artístico de la Real Federación Española de Patinaje, ha inscrito para esta ocasión , a cuatro patinadores Españoles (2 Femeninos y 2 Masculinos)todos ellos en la modalidad libre.

La patinadora de"OVETUS Patinaje Club" Elsa Rodríguez Velasco, fue inscrita en la categoría junior, donde compitió con patinadores internacionales y varias mundialistas de Italia,Francia,Suiza,Eslovenia,Holanda y Portugal entre otros alzándose con un meritorio segundo puesto, arriesgando dos diferentes triples en el programa corto,que realizo sin fallos,lo cual la llevo a tener puntuaciones muy altas.

Al distrito Parisino de "Les Moulineaux" también se desplazo el técnico Internacional de la patinadora del club Ovetense, Richard Carbajales Hevia, quien la dirigió como viene siendo habitual en estos últimos diez años.
La otra representante Española femenina fue Aida Vieites, de la Federación Gallega, que quedo tercera en la categoría senior.
Los representantes masculinos, fueron en esta ocasión el patinador junior: Pablo Vasallo, sexto de la federación Gallega y el patinador David Mariano Malagón, segundo, que participo en la categoría senior.
Este patinador procede del Club Larre de Navarra y es quinto del mundo en la actualidad. 

OVETUS Patinaje Club, continua una vez mas, logrando éxitos en trofeos Internacionales,pues hay que recordar que esta patinadora,Elsa Rodríguez Velasco, el año pasado subió también al podio, consiguiendo un tercer puesto en este mismo trofeo Issy Paris -2009.

Esta misma patinadora acudirá al próximo campeonato de España de la categoría junior,que se celebrara en Cataluña, durante los días 16 y 17 de julio 2010, como campeona de Asturias, tras haber logrado el primer puesto en el regional de este año,celebrado en Grado en el mes de mayo-2010.

Junto a Elsa Rodríguez,el Club Ovetus de patinaje artístico  también estará representado en los campeonatos de España-2010,por patinadoras de las categorías infantil,Paola García, campeona de Asturias y la juvenil, Lorena Iglesias, subcampeona regional, que han logrado clasificarse para el nacional,dirigidas por el Técnico del Club OVETUS, de categoría Nacional,Richard Carbajales Hevia.

FELICITAMOS a Elsa y a su entrenador Richard, así como a los demás patinadores Españoles participantes en el trofeo "Prestige International Issy Paris" por haber representado al patinaje artístico Español y dejarlo a tan buen nivel; Así como desear a todos los patinadores Asturianos que acudirán a los Campeonatos de España,especialmente a las representantes de "OVETUS Patinaje Club", que logren el mayor éxito posible.

                          (ver fotos) 












*ELSA RODRÍGUEZ VELASCO DEL OVETUS, DAMA DE HONOR EN LAS FIESTAS DE SAN MATEO DE OVIEDO 2010

Enlace de la noticia: 




El Sábado 25 de Septiembre del 2010 se celebró en el polideportivo de Sta. Cruz de Bezana el XVII Trofeo Nacional Nelly de La Fuente en Bezana (Santander).
A dicha celebración acudieron 4 niñas asturianas representando la Club Ovetus.
INFANTIL
  • 1ª Clasificada Paola García Cuetos.
  • 4ª Clasificada Claudia Valdés Placer.
JUNIOR
  • 5ª Clasificada Sara Martínez Asperilla.
SENIOR                                                                                                                         
                                                                                                                            (ver fotos)
  • 9ª Clasificada Lourdes Castaño Lantero

El Club Patinaje Artístico OVETUS P.C., ha participado con sus patinadoras en seis categorías de la modalidad de programa libre,en el XXXIII Campeonato de Asturias de Patinaje Artístico, celebrado en el polideportivo de Grado y organizado por el Club NAYADE, los días 29 y 30 de mayo de 2010;logrando merecidos podios en las categorías de : Infantil, Juvenil, Junior y Senior.
Este éxito se debe al esfuerzo llevado a cabo por las patinadoras y por su técnico Nacional Richard Carbajales. Este año ha logrado que la FEP haya elegido a una de las patinadoras del club,para formar parte de la selección Española de Patinaje Artístico, en la categoría Junior, asistiendo a las convocatorias del Centro de Alto Rendimiento realizadas en Barcelona y dirigidas por técnicos Internacionales.
La directiva de OVETUS felicita a todas las patinadoras participantes y anima a las que no han asistido, a continuar esforzándose para lograr el nivel necesario y acudir el próximo año al XXXIV Campeonato de Asturias 2011.
Asimismo desde OVETUS aprovechamos la ocasión para destacar la buena organización llevada a cabo por el Club NAYADE de Patinaje Artístico de Grado y desear éxito a todos los patinadores Asturianos, que acudirán próximamente a los Campeonatos de España.
               CLASIFICACIONES OBTENIDAS POR EL CLUB OVETUS EN PROGRAMA LIBRE

Benjamin : Graciela Banciella 5ª                           Ainhoa Fernandez  6ª
Alevin :      Maria Fonfria   6ª                               Sara Moran   7ª
Infantil :      Paola Garcia  1ª                                 Jennifer Fernandez 4ª (2ªD.Corto)
Juvenil:       Lorena Iglesias 2ª                               Sheila Viescas   6ª
Junior :       Elsa Rodriguez  1ª
Senior :       Lourdes Castaño  2ª                               (ver fotos)

XXXII CAMPEONATO DE ASTURIAS (AVILES) 23,24 MAYO 2009 

Campeonato Asturias. Lo organizó el Club Patin Virgen de la Luz (Avilés).
El club OVETUS participó en dicho Campeonato con 16 patinadoras repartidas en todas las  categorías.
De las cuales subieron al podio 8.
PRE-BENJAMIN
  • 1ª Clasificada Ainoa Fernandez.
  • 3ª Clasificada Graciela Banciella González
  • 5ª Clasificada Nerea González.
BENJAMIN
  • 2ª Clasificada María Fonfría Rubio.
  • 11ª Clasificada Julia Pichel Placer.
  • 14ª Clasificada Carlota Valdés Placer.
ALEVIN
  • 4 Clasificada Jennifer Fernández Fernández.
  • 8ª Clasificada Claudia San Feliciano Covián.
  • 10ª Clasificada Alba Candanedo Rodriguez.
  • 11ª Clasificada Celia Bravo Mediavilla.
INFANTIL
  • 1ª Clasificada Paola García Cuetos.
CADETE
  • 4ª Clasificada Sheila Viesca Pedregal.
JUVENIL
  • 3ª Clasificada Lorena Iglesias Sobrino
JUNIOR
  • 1ª Clasificada Elsa Rodríguez Velasco
SENIOR
  • 1ª Clasificada Lara Rodríguez velasco
  • 3ª Clasificada Lourdes Castaño Lantero



CAMPEONATO DE ESPAÑA, ALEVÍN 2008.

El Campeonato de España Alevín 2008, se celebró en octubre en Burgos.

Representaron a Asturias:
PAOLA GARCÍA CUETOS (Ovetus)
DIEGO VEGAS TAPIAS (Centro Asturiano)
MARTA MENÉNDEZ ALVAREZ-COFIÑO (Centro Asturiano)

                                  (ver fotos)





 










                  CAMPEONATO DE  ESPAÑA ALEVÍN 2007
     
El Campeonato de España 2007 de categoría alevín Se celebró en octubre en Móstoles, Madrid. 
A dicho Campeonato asistieron representando a Asturias PAOLA GARCÍA CUETOS del club OVETUS de Oviedo, DIEGO VEGAS TAPIAS del Centro Asturiano de Oviedo y AIDA BERNARDO del club Náyade de Grado.

Estuvieron acompañados por sus técnicos RICHARD CARBAJALES HEVIA del Ovetus y Centro Asturiano y ZORAIDA MARTÍNEZ PULIDO del Náyade.

                        (ver fotos)